Primer Festival de Vídeo y Animación

Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Diseño y Arte Digital de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) invita a su Primer Festival de Vídeo y Animación a llevarse a cabo el miércoles, 4 de febrero a  las 7:30 p.m., en el Anfiteatro de la EAP, ubicado en el Antiguo Hospital de la Concepción El Grande, en el Viejo San Juan. La entrada es libre de costo y contará con una excelente exhibición de ocho cortometrajes originales de directores emergentes.

Guillermo A. Vázquez Machargo, profesor de Imagen y Movimiento de la EAP, informó que dicho Festival tiene como propósito “extender un puente interdisciplinario entre el vídeo, la animación, las bellas artes y el diseño; exhibiendo una serie de cortometrajes que son reflejo de la visión única y original de directores emergentes capaces de navegar las ramas de nuestros departamentos: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas.”

Los títulos de los trabajos a exhibirse y sus directores son los siguientes: “Día de San Anselmo” de Paula Martínez; “Diner Pour Deux” de Celina Garridos; “Fashion Art/Fashion Film” de Julio Díaz y Luis Ortiz; “Ilusiones” de Nora Jirau; “Lali Berada” de Laura Rodríguez; “Oportunidad” de Ruth Robleto; “reConectar” de Ricardo Santana; y “The Book of Zion” de Luis Torres.

La Escuela de Artes Plásticas, fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte, mediante el desarrollo de la creatividad, y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas contemporáneas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.