Thursday, Mar. 30, 2017

10 Beneficios de la cerveza para la salud

Escrito por:

|

02/03/2015

|

Categoria:

10 Beneficios de la cerveza para la salud
  1. Previene problemas cardiovasculares: La cerveza es beneficiosa para la prevención de problemas cardiovasculares, no solo reduce el riesgo de ataques cardíacos sino también la demencia y la enfermedad arterial periférica.
  2. Reduce el colesterol malo: Ayuda al colesterol bueno, ya que se aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de limpiar el colesterol malo de las arterias. Esto puede prevenir enfermedades como la ateroesclerosis y la diabetes.
  3. Hidrata: La cerveza en 93% es agua por lo que es muy buena para hidratarnos, incluso es recomendable tomarla después de hacer ejercicio. Y además, debido a que tiene un alto contenido de potasio y muy bajo contenido de sodio, es muy diurética y nos ayudará a regular nuestros líquidos, ya sea que los necesitemos o no.
  4. Retrasa enfermedades óseas: Esta bebida también nos puede ayudar a retrasar enfermedades óseas ya que contiene minerales como fósforo, magnesio y silicio que favorece la densidad de los huesos, así como etanol que inhibe la pérdida ósea. Incluso se ha considerado que el que los hombres tomen más cerveza es un factor más para explicar la mayor incidencia de osteoporosis en las mujeres.
  5. Disminuye enfermedades neurodegenerativas: El silicio, el magnesio, el fósforo y el 1folato también ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.
  6. En la lactancia y embarazo: La cerveza sin alcohol es recomendada a las mujeres en el embarazo ya que el folato previene defectos del tubo neutral en recién nacidos. Y las madres que toman cerveza sin alcohol en la lactancia disponen de una leche con 30% más antioxidantes.
  7. Vitamina B: La cerveza es muy rica en vitamina B que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de células, ayuda a producir energía y es muy importante en la prevención de enfermedad cardiovascular, los ictus e incluso el cáncer.
  8. Menopausia: También puede ayudar a retrasar la menopausia por hasta 2 años debido a que algunos de sus ingredientes tienen altos contenidos de fitoestrógenos.
  9. Antiinflamatoria: La cerveza tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento y accidentes vasculares y arteriales. Y su contenido de polifenoles, fitoquimicos antioxidantes previene el deterioro celular asociado al envejecimiento y el cáncer.
  10. Como desestresante: Por último, es bien sabido que la cerveza nos relaja y nos hace sentir bien. Esto se debe al lúpulo que es el ingrediente que le da su sabor amargo y que actualmente se utiliza como añadido en el tratamiento de estrés y ansiedad, además de que se están investigando sus propiedades cancerígenas.

Recuerda que siempre hay que tomar con moderación, de hecho para que la cerveza sea beneficiosa se recomienda beber unas 20 oz./día en hombres y 10 oz./día en mujeres.

Image result for cerveza para la salud

feebbo.com

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Radican cargos a mujer por posesión de documentos falsificados
Realizan “Demolition Derby” a beneficio de joven de Moca paciente de cáncer
Sin esclarecer asesinato en Arecibo

About Author

WOLE DT

'