Thursday, Mar. 30, 2017

Dormir con la TV prendida es malo para ti

Escrito por:

|

14/10/2015

|

Categoria:

Dormir con la TV prendida es malo para ti

No existe placer más delicioso que el de disfrutar una buena película que ya hayas visto antes para quedarte dormida a la mitad.  Sin embargo, la ciencia ha demostrado que la luz que emite la TV puede afectar tus patrones de sueño.

“Estamos diseñados para dormir en la oscuridad. Cuando sale el sol, los receptores de luz de la retina que se encuentran en la parte de atrás del ojos, nos dicen cuando es tiempo de despertar, inhibiendo la creación de melatonina, la hormona que nos provoca el sueño”, explica el Dr. Guy Meadows, médico de The sleep school.”

La luz de la televisión confunde a tu cerebro y evita que descase como debería. Es exactamente lo mismo cuando checas tu celular o tablet en la noche.  La Universidad del estado de Ohio hizo un estudio en donde expusieron hámsters a luces brillantes por 16 horas.  Después los dividieron y una mitad fue colocada en oscuridad y los otros fueron expuestos a luces similares a las de la TV.  Los resultados demostraron que los hámsters que durmieron bajo las luces tipo TV comenzaron a sacar peores calificaciones en tests de humos y muchos mostraban señales de depresión.  Lo ideal sería ver la TV un rato antes de dormir y apagarla para descansar bien durante la noche.

Por:Cosmoenespanol.com

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Radican cargos a mujer por posesión de documentos falsificados
Realizan “Demolition Derby” a beneficio de joven de Moca paciente de cáncer
Sin esclarecer asesinato en Arecibo

About Author

WOLE DT

'