Denuncian alegada utilización indebida de propiedad pública en Añasco

Los legisladores Municipales Albert Vélez y Abraham Valentín Vega, sometieron sendas querellas por la utilización indebida de propiedad pública y un arrimo de luz por parte del Comité del PPD en Añasco y su Presidente y Alcalde Jorge Estévez Martínez. Para la preparación de las facilidades que arrendaron como comité Municipal, el partido Popular en Añasco llego al punto de utilizar recursos municipales y empleados en horas laborables, así lo denunciaron esta mañana ambos legisladores. 

“Es tanto el descaro que tiraron una extensión de electricidad del terminal de Carros Públicos, hasta el comité municipal para realizar labores de remodelación de las facilidades”, señalo Valentín Vega. Por su parte el Albert Vélez, destacó que cuando se percató de la situación fue hasta allí personalmente, deteniendo su vehículo frente al comité. “Yo me baje del vehículo, mire la extensión de luz y los mire a ellos, porque es que me parece incomprensible hasta donde llega la impunidad y él me vale de estas personas. En plena carretera principal en el centro del pueblo y no les importa. Preocupa pensar de lo que hacen a escondidas de la ciudadanía.” puntualizo Vélez.

Por su parte Valentín Vega añadió que “atendimos varios reclamos de servidores públicos y ciudadanos sobre las situaciones que surgieron mientras preparaban el lugar para la inauguración realizada el pasado sábado la cual contó con la presencia del candidato a la Gobernación David Bernier. Es que se le ve la costura a tal punto de que, a solo tres días de la visita del candidato y ex secretario del Departamento de Estado, se utilizaba por pura casualidad una compañía y personal de la cual realizo los trabajos de remodelación del recién alquilado Comité del PPD. Dicha compañía actualmente cuenta con una gran cantidad de contratos de construcción para el Municipio”, destacó. 

El uso tanto de fondos públicos como de propiedad municipal para fines antagónicos a los previstos en ley no solo es ilegal sino inmoral. “La noche de la inauguración, se podía observar claramente entre otros recursos municipales los focos pertenecientes a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, ¿qué hubiera pasado en caso de una emergencia en nuestro pueblo?”, sostuvo Valentín Vega.

Reclamamos la atención inmediata de esta denuncia que hoy hacemos pública, y le solicitamos  a la Oficina del Contralor, Ética Gubernamental, Contralor Electoral y el Departamento de Justicia que atiendan esta querella y realicen las correspondientes investigaciones sobre este asunto. Seguiremos de manera recta y firme fiscalizando la mala administración del PPD en nuestro pueblo. “Desde que llegue a la legislatura Municipal junto al compañero Albert Vélez hemos estado pronunciándonos en contra de todo lo que hacen en contra del erario público y de los mejores intereses de nuestros hermanos y hermanas añasqueñas”, dijo Valentín Vega.