Galardonan a estudiantes puertorriqueños en California

Galardonan a estudiantes puertorriqueños en California

 

San Diego, California (15 de marzo de 2016)- Los Capítulos Estudiantiles de la Sección Puerto Rico de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés) fueron galardonados en la noche del domingo tras ser seleccionados como uno de los mejores capítulos de la organización debido a la presentación de proyectos dentro y fuera de la Isla. 

“Tanto para nosotros los miembros de la organización, como para toda la Junta Directiva del capítulo de Puerto Rico, nos enorgullece recibir este reconocimiento porque es el resultado de mucho trabajo y del esfuerzo de todos los estudiantes que son amantes de las ciencias.  Fuimos seleccionados como parte de los mejores capítulos a nivel nacional por nuestras actividades y por los proyectos que realizamos dentro y fuera de Puerto Rico, “, sostuvo Orlando Morales Martínez, encargado de los Capítulos Estudiantiles en Puerto Rico por medio del Student Chapters Affairs Committee.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se celebró en  San Diego, California previo a la apertura del 251th American Chemical Society National Meeting & Exposition, una de las conferencias más representativas en el área de las ciencias y la investigación porque reúne más de 10,000 científicos de todas partes del mundo. Este año el tema de la conferencia es “Computers in Chemistry”.

Morales Martínez indicó que el Capítulo de  Puerto Rico tiene una membresía activa de 1,300 estudiantes subgraduados que se distribuyen en más de 12 Capítulos Estudiantiles a través de las universidades en la Isla. 

Cabe destacar que las conferencias de la ACS ofrecen la oportunidad a cientos de estudiantes de poder presentar sus proyectos de investigación, compartir de experiencias con científicos de todo el mundo, conocer sus futuras experiencias académicas y profesionales; y hasta conocer las dinámicas e iniciativas que realizan otros cientos de capítulos que se dan cita al evento.

 

Compartelo en: