Tuesday, Apr. 25, 2017

Junte artístico cultural en el RUM

Junte artístico cultural en el RUM

Presencias, proyecto integral de cultura del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), continúa su agenda artística el próximo domingo, 3 de abril a las 5:00 p.m. con la conferencia Para contar el mar en la gota, la crónica periodística de hoy que dictará la escritora Ana Teresa Toro, periodista y cronista de El Nuevo Día, galardonada con varios importantes premios de periodismo.

La autora de la novela Cartas al agua, basará su ponencia en su libro Las narices de los perros, un texto que recopila algunas de las crónicas publicadas durante su carrera periodística.

Como preámbulo a su presentación, que se llevará a cabo en el área aledaña a las Fuentes Conmemorativas de Hostos, ubicadas frente a la Residencia Oficial del Rector del RUM, el doctor José Antonio López, interpretará la guitarra clásica.

Asimismo, el evento contará con la participación del artista plástico, Neftalí Cruz Luciano, quien plasmará -en directo- todo el acontecer artístico que ocurra durante la tarde.

Además, el Museo de Arte (MuSA) abrirá sus puertas de 2:00 a 4:30 p.m. para todos los que quieran empezar, más temprano, la jornada artística cultural con una visita guiada a la exposición Antes y ahora: Producción artística en el Recinto Universitario de Mayagüez, que reúne obras creadas por artistas colegiales.

“Nos sentimos muy honrados de contar con este junte de virtuosos, quienes compartirán sus respectivos talentos en una tarde que promete ser memorable. Desde que iniciamos, en septiembre de 2014, el proyecto de Presencias, hemos tenido en perspectiva poder ofrecer, tanto a la comunidad universitaria como a los residentes del área oeste una experiencia cultural que enaltezca el valor de crear espacios de inmersión y apreciación hacia el arte”, indicó el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

Ya que la actividad será al aire libre, se invita a que los asistentes traigan sillas y sábanas para que puedan disfrutar del evento que es posible gracias al respaldo de la Asociación de Padres del RUM.

La cuarta temporada de Presencias, se reanundará el domingo, 10 de abril a las 5:00 p.m. con arias de la ópera francesa interpretada por las sopranos Brunilda Soto y Melanie Cobb, acompañadas por el pianista José Meléndez. El evento, auspiciado por la Asociación Alumni, será en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel.

Encuentra la cartelera de Presencias en: http://bit.ly/1q31dZ8

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Llega “El Chapo” a Univision PR
Dúo causa daños a candados de ATM
Inauguran oficina regional de la Cámara de Representantes en Mayagüez

About Author

admin