Mayagüez tendrá una mujer Representante y del PNP

#comunicado

(9 de noviembre de 2016)-El Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo historia ayer, martes, con la elección de la primera mujer representante en el Distrito #19, que comprende los municipios Mayagüez y San Germán, Maricarmen Más.

No sólo Más se convirtió en la primera fémina, de cualquier partido, en ocupar dicha posición, también es la primera afiliada a la colectividad estadista en ganar ese escaño.

“Estoy sumamente contenta del trabajo que todos hemos realizado para este histórico triunfo. Pocos nos brindaban oportunidades de prevalecer, pues el Distrito nunca había sido ganado por el PNP. Pero hicimos el trabajo de llevar el mensaje a la gente, de movernos en las comunidades, para conocer de primera mano los problemas que las afectan. Ese trabajo de base fue vital para esta victoria, que no es mía, es del pueblo”, señaló Mas en un parte de prensa.

El Distrito #19 estaba en manos del Representante Efraín De Jesús, quien decidió aspirar al escaño dejado abierto por la Senadora Mari Tere González, quien se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución durante el juicio federal en contra de varios acusados de estar involucrados con el convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con el 98.5 por ciento de los votos contabilizados, Más mantiene una ventaja de 142 votos (14,748-14,606) sobre el candidato del PPD, el asambleísta municipal de Mayagüez Reinaldo Torres.

“Estamos confiados en el resultado. Como dijimos, esto es histórico. Nunca antes una mujer había ganado este escaño. Quiero dejar claro que vamos a la Cámara de Representantes a luchar por los desvalidos, a brindarle oportunidades de desarrollo económico a las comunidades del Distrito que por los últimos años fueron marginadas y olvidadas por los representantes del partido popular. Hay mucho trabajo por hacer, pero junto lo vamos a lograr”, añadió la ahora representante electa.