Líderes del VSF

GINA MANCUSO LIDERA LAS ANOTACIONES – La estadounidense Gina Mancuso asumió el control ofensivo de la temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Femenino al dominar por un punto a la mexicana Andrea Rangel.

Mancuso (Leonas de Ponce) suma 197 puntos, mientras Rangel (Orientales de Humacao) totaliza 196 tantos. Kyra Holt (Gigantes de Carolina) está en el tercer puesto con 179 puntos.

La primera puertorriqueña entre las mejores anotadoras es la opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto, que ocupa el quinto lugar en anotaciones con 167 puntos.

Mancuso es también la líder en ataques con 170 remates.

En los bloqueos, Paige Tapp (Juncos) llegó al primer lugar al totalizar 33 ‘muros’, la central de las Capitalinas de San Juan, Neira Ortiz, que fue la líder las primeras cuatro semana, se colocó en el segundo puesto con 31 bloqueos.

La novata Karla Santos (Humacao) sigue con su control en servicios directos con 20 ‘aces’.

La líbero Stephanie Salas (Naranjito) sigue con el control defensivo en la liga. Salas es la mejor entre las jugadoras en su posición con 10.61%.

En la defensas es la líder con 259 levantes defensivos y en recepción suma 208 pases.

En los acomodos, Glorimar Ortega (Naranjito) ha logrado 201 asistencias para ser líder. Vilmarie Mojica (Juncos) está segunda con 196, Raymariely Santos (Mayagüez) con 191 y Natalia Valentín (Ponce) con 190. FPV

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

Compartelo en: