Deportes LAI

BALONCESTO – Las Tigresas de la Universidad Interamericana tuvieron un pasado miércoles lleno de esfuerzo y entrega en la cancha de las Pitirres de la Universidad del Este. El quinteto amarillo y verde sacó la victoria, 86-84, en tiempo extra en casa de sus rivales carolinenses. Faltando 14 segundos de juego del tiempo reglamentario, la armadora Jeshuany Román de la UNE encestó una de dos tiradas libres para empatar el partido 75-75 y forzar a un tiempo extra. Román continúo caliente en el tiempo suplementario para llevar a las Pitirres a tener control momentáneo de 78-75.

La Inter poco a poco siguió sumando con canasto de dos y una tirada libre retomando al dominio, 81-78, restando 3:29 de partido. La UNE se sobrepuso con tres puntos en la línea de los suspiros para empatar, 81-81, faltando 1:30. La pitirre escolta Leilany Cruz tiro un bombazo para adelantar la causa 83-81 con tiempo restante 1:05. Sin embargo, la escolta Gladyshka Gerena acortó la desventaja con tirada libre a 83-82. La alero tigresa Luciann Ayala produjo un “molotov” para regresar a la ventaja 85-83 en menos de un minuto de encuentro. Un juego físico se incrementó. La falta personal le llegó a Cruz para darle la oportunidad de achicar el marcador 85-84, teniendo el tiempo en su contra. La escolta interamericana Gerena aguantó la bola restando 16 segundos donde Liza Rosa Pérez recibió la falta personal. Pérez cobró una tirada libre con 4 segundos de partido, 86-84. La UNE no pudo recuperarse para pasar de un empuje magistral, a una derrota dolorosa.

La jugadora más valiosa fue la escolta Gerena por la Inter con 29 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cinco cortes de balón. Ayala se creció con cinco canastos de tres de los 18 puntos logrados. Otras voces se unieron a la victoria saliendo por faltas personales, Fabrel Feliz con 12 tantos y Deyeneira Vélez con 11. En causa pérdida sobresalieron, Cruz con 26 puntos, Nashali Medina (22) y Flor Jones (14). Las Tigresas cerrarán el lunes la temporada regular con las Leonas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce. Mientras, las Pitirres de la UNE estarán jugando con las Tintoreras de la UPR de Aguadilla. En otras victorias destacadas estuvo el remonte de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, 83-59, sobre los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla. (Zacha Acosta – FOTO Y PRENSA LAI).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12