Tuesday, Apr. 25, 2017

Indios a buscar la clasificación

Escrito por:

|

10/03/2017

|

Categoria:

Indios a buscar la clasificación

JUGARÁN LOS INDIOS – Mayagüez va a participar en la temporada 2017 y ya eso es un logro. La situación dificil que ha rodeado a la franquicia por los pasados tres años ha afectado, pero, no ha evitado que la franquicia se mantenga activa… y eso es importante.

Con nueva gerencia, los Indios buscan ‘pasar página’ y enfocarse en el torneo que se avecina. Bajo la tutela del dirigente, ‘Bobby’ Porrata, ya los Indios practican pretemporada. Con varias vacantes disponibles, está por verse cual será el roster final del equipo la noche inaugural.

Los Indios necesitan jugadores que digan presente. Que jueguen desde el principio y aporten a la causa. El equipo se va formando con el núcleo de los reservas y los que se añadan en el camino.

Kevin Young, Devon Collier y Ramón Clemente (cuando llegue) forman un trío de lujo. Con un refuerzo de centro y algún otro reserva nativo alto, los Indios tienen su estatura buen cubierta.

El backcourt lo encabezan, Cliff Durán y Jezreel de Jesús. Nathaniel Butler mide 6’6 y juega las pocisiones 2 y 3. Hans Thun regresa. Escolta de 6’6. El segundo importado será un delantero pequeño o quien sabe si un ‘shooting guard’.

Durán es un veterano – jóven que regresa a ‘la Tribu’. Va a su novena campaña en el BSN. Con los Indios en 3 temporadas (2013, 14, 15) tuvo porcientos en C3 de, 42, 42 y 37. El pasado año en Humacao tiró para un 39% desde la línea de 3.

De Jesús es un tirador de 30% desde la línea de 3… Su fuerte es la velocidad, poner la bola en el piso y penetrar.

Mayagüez necesita tiradores a distancia. El baloncesto moderno lo exige. Los Indios también necesitan dos excelentes refuerzos y jugar bien en el Palacio para poder competir.

Cualquier cosa que haga Mayagüez esta temporada será ganancia. Sin poner mucha presión, un octavo lugar, será meta real. Primero clasificar y luego… ‘a dios que reparta suerte’.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Copo del Turabo en ambas Ramas
Juego Estrellas AA
Ganan Piratas y Santeros

About Author

admin