Balanceado el Torneo 2017

DEL BSN – Más allá de la historia y el momento presente particular de cada franquicia, situación económica, problemas y circunstancias, rumbo al torneo 2017, cada equipo presenta una plantilla de jugadores que los hace más o menos favoritos. Pretemporada y “en el papel”. Habiendo hecho un análisis breve sobre cada equipo, el resumen es algo así.

Aguada quiere llegar a la Final. Los Santeros tienen excelente personal y la llegada de John Holland los pone en otro nivel. Contendores al título. En la regular deben estar del 1-3.

Quebradillas es el equipo más mejorado. Este año los Piratas lucen poderosos en cancha. Con potencial de llegar primero o segundo en la serie regular. ‘Los Corsarios’ tienen talento para llegar lejos. La expectativa es alta.

Arecibo busca mantener su dinastía. Los Capitanes mantienen su núcleo aunque Renaldo Balkman está lesionado. Sus expectativas siempre son altas. Los veo más o menos terceros, en la serie regular, a los de ‘la Villa del Capitán Correa’. De más está decir, serios contendores al campeonato, una vez más.

Bayamón es un gran Equipo. El equipo que dirige ‘Paco’ Olmos es profundo. ‘Los del Chicharrón’ tienen todos los ingredientes. En condiciones normales, deben estar entre los mejores 4-6, en la serie regular.

Guayama es un buen Equipo. Los Brujos del BSN son equipo talentoso. En 2017, ‘los del sur’ vienen con excelente personal, cubierto en todas las posiciones. Para ganárselos habrá que jugar duro y ellos se podrán ganar a cualquiera cualquier noche. La liga está fuerte. Los pronósticos, difícil. Guayama debe clasificar del 5-7.

Fajardo regresa al BSN. El BSN es una liga dura y Fajardo tiene rivales que lo aventajan. Los Cariduros vienen a competir y pueden clasificar. Cualquier cosa que haga Fajardo no será sorpresa y por ser el primer año, cualquier logro alcanzado será ganancia.

Ponce busca renovarse. En cancha el equipo ‘se puso viejo’. Los Leones del BSN ya no son lo que eran, ya no son potencia, pero, mantienen un núcleo de jugadores, que con 2 buenos refuerzos siguen siendo contendores. Ponce no es un equipo profundo. En condiciones normales, deben clasificar entre el 7-8. También se pudieran eliminar.

Mayagüez va a participar en la temporada 2017. Bajo la tutela del dirigente, ‘Bobby’ Porrata, los Indios buscarán la clasificación. Primero clasificar. Un octavo lugar, será meta real. Cualquier cosa que haga Mayagüez esta temporada será ganancia.

Humacao es un equipo competitivo, talentoso con potencial. Los Caciques vienen renovados, sin muchas pretensiones, rumbo a la temporada 2017. Para ganarse al equipo de Flor Meléndez, habrá que jugar buen baloncesto cada noche. Humacao puede clasificar entre las posiciones 6-8. Aunque, aun jugando buen baloncesto, es de esos equipos que se puede quedar fuera, en un torneo muy balanceado.

San Germán tratará de competir. ‘El Monstruo Anaranjado’ ya dejó de serlo. Los Atléticos participarán, buscando competir dignamente cada noche. Rumbo al 2017, en cancha, SG no es un equipo malo, pero, aún jugando bien, vendiendo cara cada derrota, defendiendo ‘la Casa de Arquelio’ y ganándose a cualquiera cada noche… deben eliminarse en serie regular. Así lo veo.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

Compartelo en: