RUM celebra feria agrícola

Bajo el lema 40 años … sembrando conocimiento, protegiendo nuestro futuro, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) será una vez más la sede de la feria agrícola educativa y estudiantil Cinco días con nuestra tierra. El evento, que incluirá foros, talleres, vistosas exhibiciones y espectáculos artísticos inicia hoy martes 14 en los predios del Coliseo Rafael A. Mangual del RUM.

El evento organizado por estudiantes colegiales, comienza hoy con un vistoso y tradicional desfile, donde se tendrá participación el Departamento de Banda y Orquesta, así como maquinarias agrícolas, yuntas de bueyes, caballos de paso fino, entre otros. Asimismo, se efectuarán talleres sobre confección de yogur casero, elaboración de quesos, procedimientos de siembra de café, adopción de mascotas, entre otros temas.

Como de costumbre, el evento contará con la carpa de horticultura, al igual que las estaciones del Servicio de Extensión Agrícola, adscrito al CCA. Por otro lado, se mostrarán maquinarias utilizadas en el proceso de la agricultura y se ofrecerán demostraciones de ordeño en una vaquería portátil.

El evento  contará  con las intervenciones musicales de artistas como King Arthur, Misa E’ Gallo, Tribu de Abrante, NG2 y un gran cierre con el salsero Charlie Aponte, así como con áreas de juego para niños artesanos y kioscos de comida, incluyendo la opción vegetariana.

 

Compartelo en: