Friday, Mar. 24, 2017

Deporte, medicina para el alma

Escrito por:

|

16/03/2017

|

Categoria:

Deporte, medicina para el alma

Y EL ESPIRITU – Que mucho gozamos como país. Que orgullo se siente cuando vemos el desempeño y los logros de nuestros equipos nacionales o de nuestros atletas boricuas en los grandes escenarios. Nos sentimos parte. Al fin y al cabo estamos siendo representados por uno de los nuestros. Lloramos de alegría, gritamos y celebramos… tambien criticamos y lloramos las derrotas. El pueblo se une. El país se paraliza. Se olvidan los problemas y nos acordamos de quienes somos.

José Juan Barea, Javier Culson, Mónica Puig, Adriana Diaz, Miguél Cotto… nuestros peloteros de Grandes Ligas se abrieron camino, plantaron bandera y han podido destacarse en el más alto nivel, cada uno en su deporte. Pero, es cuando se ponen la camiseta de Puerto Rico cuando la cosa cambia. Es una sensación distinta.

No es lo mismo ver a Barea encestar canastos con Dallas en la NBA, que verlo en el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico. No es igual ver a Culson ganando carreras en ‘Liga Diamante’ que verlo representar a su país en Juegos Olímpicos.

Ver a Mónica fajarse en Wimbledon o el USA Open vs ganar una medalla olímpica con el uniforme de PUR. Obvio, el día que ‘la pica power’ gane el French Open, Puig levantará la monoestrellada y nos hará parte de su triunfo.

HOY, celebrándose el Clásico Mundial de Béisbol, ha vuelto a florecer nuestro orgullo patrio. El béisbol ha vuelto a unir al país. Isla dividida en las tribus políticas, sociales y hasta religiosas donde solo el deporte logra lo que nadie más.

Disfrutar el desempeño de Yadier, Beltrán, Correa y compañía le infla el corazón a muchos, nos hace sentir grandes, nos hace creer en nosotros mismos, aunque sea por 9 entradas. Eso se llama identidad. Eso se siente, piel adentro. No se legisla.

Vivimos en un país que no funciona. Donde se han robado casi todo y queda casi nada. Nos queda el arte y la habilidad de nuestros jóvenes deportistas. Hombres y mujeres que cada vez que se tiran al terreno a nivel mundial, con sus logros, nos hacen recordar lo que somos y lo que nunca dejarémos de ser… a pesar de los pesares.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

Comparte este articulo

Noticias Relacionadas

Estrellas del VSF
Boxeador de Las Marías listo para su próximo combate
Boxeo en Fajardo

About Author

admin

'