FBI toma jurisdicción en investigación de asalto bancario en Añasco

-En el lugar murieron 2 clientes y un guardia de seguridad resultó herido de bala-

Las autoridades locales pasaron a manos de agentes federales la investigación del robo en la sucursal del Banco Popular de Añasco ubicado en la carretera PR 2 intersección con el Barrio Caracol. Aparentemente los dos civiles que perdieron la vida hacían fila en el cajero automático cuando se sucitó el tiroteo.

Preliminarmente los dos hombres que perdieron la vida tenían 36 y 46 años, residentes de Aguada y Añasco. Uno de ellos se dijo es oficial correccional en la cárcel el Limón de Mayaguez.

Los hechos ocurrieron poco despues de las 10 am cuando la compañía American Ranger se disponía a recoger dinero en el Banco Popular y fueron interceptados por los asaltantes. En el intercambio de disparos ocurrido fuera del banco 2 clientes resultaron muertos victimas del intercambio de balas entre los asaltantes y los guardias de seguridad del camion blindado. El oficial herido de bala fue atendido en el Centro Médico de Mayaguez.

Se indicó que uno de los asaltantes resultó herido y huyeron en un vehiculo Kia Sportage, año 2013, color rojo, Tablilla IFL-004 reportado hurtado en Bayamón el cual fue recuperado en la carretera 115 cerca en Añasco.

Algunos comenzaron a llegar a la escena en busca de poder identificar los cadáveres de sus familiares. Mientras las autoridades entevistaban a los clientes y empleados que estaban dentro de la sucursal al momento del asalto.

Una teoría es que los asaltantes planificaron seguir desde algún punto al camión de recogido de remesas para perpetrar el asalto.

Pendientes a Noticias WOLE 12 para ver las imágenes a las 4:30 pm y 11 pm.