Inicia el BSN

EN ARECIBO – La temporada 2017 comienza esta noche con partidos en Arecibo, Ponce y Mayagüez. En Arecibo, los Capitanes comienzan la defensa de su campeonato recibiendo la visita de los Atléticos de San Germán. Arecibo mantuvo gran parte de su plantel de la temporada pasada y reforzó la posición de delantero con la firma de Chane Behanan. El primer importado anunciado lo fue Cady Lalanne que ya ganó el campeonato con ellos la temporada pasada. Los Capitanes contarán, al inicio, con David Huertas, Denis Clemente, David Cortés, Alvin Cruz, Ángel Alamo y Christian Soto como sus jugadores principales. San Germán renovó su plantel y cuerpo técnico. Su nuevo dirigente lo es Wilhelmus Caanen. SG cuenta con Benito Santiago, Gary Browne, Carlos Martínez, Isaac Sosa, Yudniel Pérez e Ismael Romero. Los importados son el veterano Justin Keenan y el alero Courtney Fells.

En Ponce, los Leones reciben a los Brujos de Guayama en un duelo de rivales sureños. Ponce cuenta con gran parte de su plantel, incluyendo los importados Hakim Warrick y Eric Dawson. Las nuevas caras son el armador Eliel González y los delanteros Derek Reese y Darius Morales. El escolta Víctor Liz ya debutó con los Leones en la Liga de las Américas y tuvo una gran actuación. Carlos Emory tendrá la responsabilidad de tomar la posición de Ángel Daniel Vassallo mientras se recupera de una lesión en la rodilla. El armador Carlos Rivera también se recupera de una lesión en el tobillo luego de jugar con Fuerza Regia en Monterrey. Guayama tuvo una buena pretemporada liderada por los nativos Kyle Viñales y Darnell Hinson. Para esta temporada sumaron al escolta Larry Ayuso. Los Brujos también sumaron a Joel Nieves. El resto del plantel incluye a Juan Piñeiro, Enrique Ramos, Carlos Strong y los nativos Ricky Sánchez y Kleon Penn. Sus importados son los delanteros Eugene Phelps y Chris Cayole.

En Mayagüez, los Indios reciben a los Santeros de Aguada. Mayagüez también renovó su plantel y entre sus figuras nativas estará Jezreel De Jesús y Devon Collier. Sus importados son B.J. West y David Laury. El resto del equipo es una mezcla de jugadores veteranos y jovenes. Aguada luce como uno de los grandes favoritos del torneo, contando con un gran cuadro y buena profundidad a disposición del dirigente Eddie Casiano. Los importados Omar Samhan y Rigoberto Mendoza complementan a una batería de nativos que incluye a Raúl Orta, Jonathan Rodríguez, José Guitián, Jonathan Han, Gilberto Clavell, Chris Gaston, Álex Abreu, Matt López, Emmy Andújar y los prospectos Tjader Fernández y Jorge Matos.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12