Gana Arecibo

BSN – Arranque de campeón para los Capitanes. Los Capitanes de Arecibo derrotaron, anoche jueves, en su partido inaugural, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, a los Atléticos de San Germán con marcador de 87-77. El primer parcial fue totalmente controlado por los Capitanes. Los de Arecibo, tuvieron un gran arranque y mostraron total dominio, hasta que los Atléticos pidieron un tiempo técnico. Denis Clemente, que repartió 10 asistencias en el encuentro, estuvo muy activo moviendo el balón y atacando el canasto. Luego del tiempo técnico los Atléticos tomaron un segundo aire y lograron recortar distancias, sin embargo, los Capitanes despertaron y acabaron el parcial con marcador de 28-19.

Los Atléticos lograron mejorar su juego en el segundo parcial. Los de San Germán, liderados por Ismael Romero, lograron varios robos de balón que terminaron en canastos, para así recortar a tres puntos la distancia entre los quintetos. Los Capitanes se irían al descanso arriba con marcador de 40-37.

En el tercer parcial los Capitanes lograron aprovechar varios errores puntuales que hicieron los Atléticos para extender su ventaja. Los Capitanes Cady Lalanne y David Huertas se destacaron en este parcial. Lalanne repartió dos tapones y logró varios canastos, mientras que Huertas estuvo implacable de la línea de los tres puntos. Los locales cerraron el parcial con marcador de 65-57.

Los Capitanes mantuvieron su dominio en el último parcial. Los Atléticos intentaron volverse a meter al juego, pero, la defensa local hizo los ajustes para mantener el liderato. David Huertas volvió a ser protagonistas en este parcial anotando desde todos los lados de la cancha. Al final los Capitanes se alzaron con su primera victoria de la temporada con marcador de 87-77. El jugador más destacado por parte de los Atléticos fue Ismael Romero con 19 puntos, ocho rebotes y una asistencia. Por parte de los Capitanes fue David Huertas que se fue con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El próximo partido de los Atléticos es ante los Indios de Mayagüez en el Coliseo Arquelio Torres, en San Germán, mientras que los Capitanes visitaran a los Brujos de Guayama. Ambos duelos son el sábado a las 8:00 p. m.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12