Pierden los Vaqueros

TEMPORADA 2017 – Un canasto del veterano Filiberto Rivera al sonido de la chicharra le dio un dramático triunfo 87-86 a los Cariduros de Fajardo ante los Vaqueros de Bayamón en lo que marcó la noche inaugural de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad. En un final de película, los Vaqueros dominaban por tres puntos cuando Carlos Arroyo, el veterano canastero y propietario de los Cariduros, fue a la línea del tiro libre y acertó el primero de dos intentos. Al tirar a fallar el segundo, lograron controlar el rebote y el balón le llegó a las manos a Rivera, quien desde el lateral izquierdo produjo el canasto ganador para darle la segunda victoria de la campaña del quinteto.

Tras un lento comienzo de ambos quintetos, los visitantes tomaron ventaja 17-8 con jugada de tres puntos de Damion James con poco menos de tres minutos en el reloj. Un canasto de doble mérito de Joseph Soto acercó a los locales 17-13, antes de que concluyera el primer cuarto con ventaja para los fajardeños 20-13 gracias a un triple de Filiberto Rivera.

En el complemento de la primera mitad los orientales despegaron aún más al dominar con doble dígito en el marcador 24-13 con canasto del versátil Alexis Colón. Esto provocó una reacción de los anfitriones, que apretaron en defensa y mejoraron su ofensiva a media y larga distancia para tomar el puntero 30-28 con un escopetazo de Soto con poco más de un minuto, intercambio la delantera en los segundos finales de la primera mitad que fue dominada por los Cariduros gracias a dos tiradas libres de Nathan Peavy. Soto siguió caliente y permitió que Bayamón volviera irse al frente en el tercer cuarto y con dos tiradas libres de Jeleel Akindele despegaron por tres puntos 36-33.  Pero Fajardo volvió a controlar el juego con varios canastos de Miguel Alí Berdiel para el parcial 58-56.

El cuarto y último segmento se mantuvo igual de intenso en el que ningunos de los equipos daba y pedía tregua. Fajardo parecía que se iría en escapada cuando despegó peligrosamente 67-59 con dos tiros libres de Alexis Colón, lo que provocó un gran despertar de los Vaqueros que hicieron un avance de 20-7 para tomar el comando 77-74 tras un corte de balón de Joseph Soto con 2:21 en el reloj, la cual mantuvieron hasta que se produjo el canasto ganador en las manos de Filiberto Rivera. Damon James encabezó el ataque de los ganadores con 21 puntos y siete rebotes, seguido de la dupleta de Carlos Arroyo y Filiberto Rivera con 17 cada uno, mientras que Miguel Alí Berdiel agregó 12. Bayamón (0-2) tuvo cuatro canasteros en doble figura, siendo el mejor Jeleel Akindele con 21, escoltado por Alexander Franklin con 20 puntos y 17 rebotes, Joseph Soto sumó 18 con seis asistencias y Johwen Villegas agregó 13. El próximo compromiso de los Vaqueros será el martes 11 de abril cuando visitan a los propios Cariduros en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo. (Ralph Pagán Archeval Prensa – Foto suministrada).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12