EC WASTE detiene servicio de recogido de basura en Mayagüez

El municipio arrastra una deuda millonaria desde hace 7 meses

(Mayagüez, PR –11 de abril 2017) – EC Waste, el proveedor líder de servicios de manejo y disposición de desperdicios sólidos en Puerto Rico, ha confirmado hoy que, debido a la deuda pendiente del municipio de Mayagüez con la empresa, se han limitado los servicios de recogido y disposición de desperdicios en ese pueblo. La compañía urge tanto a la administración municipal como al gobierno central a trabajar en conjunto para que se atienda con prioridad el manejo de desperdicios y se evite así una crisis ambiental y de salud en un futuro cercano.

“EC Waste ha sido un suplidor responsable del municipio de Mayagüez por los pasados 20 años, proveyendo un servicio esencial en protección de la salud y del medioambiente.  En medio de la crisis fiscal, la compañía ha estado dispuesta a continuar ofreciendo sus servicios al municipio aun cuando los mismos no se han pagado. EC Waste ha trabajado de buena fe con el municipio durante varios meses ya para evitar una paralización de los servicios. Desafortunadamente, la deuda pendiente del municipio ha alcanzado un punto insostenible donde las operaciones de la compañía están siendo afectadas y es necesario realizar ajustes para asegurar que todas las obligaciones se cumplan”, explicó Ricardo Soto, portavoz de EC Waste.

El municipio de Mayagüez tiene una deuda pendiente de varios millones de dólares con EC Waste y no ha hecho pagos desde octubre de 2016. Esta situación ha forzado a EC Waste a despedir temporalmente a un grupo de 27 empleados dedicados a actividades de recolección de desperdicios en ese pueblo. También, las rutas que ofrecen servicio a los residentes de este municipio se reducirán dramáticamente como medida temporera mientras el municipio establece un plan sostenible para atender la deuda.

“EC Waste ha mantenido a Mayagüez y sus comunidades limpias y saludables durante 20 años. Pero este asunto no se trata exclusivamente de EC Waste o Mayagüez. Debe ser una preocupación para todo el pueblo de Puerto Rico. El gobierno a todos los niveles debe comprometerse con sus constituyentes para que los fondos públicos se dirijan a los servicios que se consideran esenciales en cualquier sociedad. Los servicios de recolección de desperdicios y su eliminación segura debe ser una de esas prioridades para promover la protección del medio ambiente, la salud y el crecimiento económico”, concluyó el portavoz.

 

Foto: ecwaste.com