Las Serrano comprometidas con Puerto Rico

BOXEO – Hermanas Serrano están comprometidas con la historia deportiva de Puerto Rico. Las únicas campeonas mundiales en la actualidad de Puerto Rico, Amanda y Cindy Serrano, naturales de Carolina, donaron al Museo del Deporte de Puerto Rico, ubicado en el pueblo de Guaynabo, importantes hazañas históricas para el deleite de los futuros visitantes del concurrido complejo.

Luego de defender con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras, tras vencer a la mexicana Paola ‘La Fiera’ Torres por decisión unánime, el pasado sábado en Aguas Buenas, Cindy Serrano donará el uniforme que utilizó para la pelea, el cual fue en honor al legendario pelotero carolinense, Roberto Clemente.

El combate Serrano-Torres fue el primero en la historia del boxeo profesional de Puerto Rico, donde una mujer puertorriqueña defendió su título mundial en la pelea estelar.

“Rendirle homenaje a Roberto Clemente en mi primera defensa de título mundial era algo que no podía dejar pasar. Los años siguen pasando y el legado de Clemente sigue vivo, intacto. Sus historias dentro y fuera del parque de pelota son muchas e inspiradoras. Honor a quien honor merece. Mi deseo es que los jóvenes y demás personas que visiten el museo sepan que no importa el deporte, siempre habrá unidad porque representamos a una Isla con todo el esfuerzo y corazón”, dijo Cindy Serrano.

Por su parte, Amanda, donó su recién ganada correa mundial OMB de la categoría de las 118 libras, la cual obtuvo el pasado mes de abril en Nueva York, cuando derrotó a la ex campeona mundial Dahiana Santana en combate que fue la pelea estelar por Showtime Extreme.

Con la victoria, Amanda se convirtió en la primera mujer y puertorriqueña(o) en lograr campeonatos mundiales en cinco categorías de peso.

“Con mucho cariño y felicidad, el Museo del Deporte ya tiene el último título mundial que gané el pasado 2 de abril y no hay muchas palabras para describir el privilegio y sentimiento que siento al saber que futuras generaciones sabrán de nuestras metas en el boxeo femenino. Tengo mucha fe de que me convertiré en campeona mundial de seis divisiones y cuando eso suceda, el título va para el museo”, dijo Amanda Serrano. (Adjunto foto por Team Serrano – Fernando Gaztambid – Oficial de Prensa Team Serrano).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12