Los Indios del Básket superando expectativas

BSN – Previo a la temporada, eran pocas las noticias positivas relacionadas al BSN en Mayagüez. La meta era asegurar la participación en el torneo 2017. Hoy, no solo participan, sino que compiten de tu a tu, en cancha, frente a los mejores equipos de la Liga.

El equipo dirigido por Bobby Porrata ha venido superando imprevistas en el transcurso… incorporación tarde de Cliff Durán, la lesión de Jezrrel de Jesús, importados que no llenaron las expectativas (Brandon West, James Southerland), llegada tarde de Kevin Young, lastimadura de Collier y otros.

Los Indios no meten la bola de 3 (27%). Los Indios fallan muchos tiros libres (68%) y cometen demasiados turnovers (231 en 17JJ). PERO, los Indios, juegan, todas las noches, un baloncesto aguerrido, con mucha entrega y energía.

Mayaguez (7-10) ha logrado 5 victorias ‘grandes’ frente a Quebradillas (2), Arecibo (2) y Fajardo. Las otras dos victorias indias son frente a, Guayama y San Germán.

Mayagüez ha tenido problemas frente a Aguada, Humacao y Bayamón. Al menos 2 triunfos se le escaparon ahí, pero, eso ya es historia.

David Laury ha sido un gran refuerzo, temprano candidato a JMV. Collier debe ser el ‘Regreso del Año’ y José Rodríguez se ha convertido en el favorito de la fanaticada.

La llegada de Kevin Young, en su momento, le dio vida a la rotación india. Young hace muchas cosas en la cancha y su energía es contagiosa. Líder emocional del equipo y hombre franquicia.

Cliff Durán es el joven veterano del equipo y ha hecho su trabajo como líder. Butler también tiene habilidad y recursos para aportar en varios renglones, incluyendo manejo de bola como lo demostró en el más reciente partido.

Los veteranos – jóvenes, Steven Ramírez y Omar Alvarado, aportan en la medida de lo posible con su experiencia y juego en equipo y los novatos aprovechan cada oportunidad recibida por el técnico Porrata.

Porrata, sin miedo, pone a jugar a los jugadores jóvenes que tiene disponible. Dándole oportunidad y confianza para que demuestren lo que cada uno es capaz de hacer en cancha.

MAYAGÜEZ es un equipo motivado. Los Indios han demostrado que pueden ganarse a los de arriba. Tienen que seguir defendiendo el Palacio y seguir ‘robando’ o ‘vendiendo caro’ en la carretera.

Hoy los Indios ocupan la sexta posición en el Standing. FOTO ÁNGEL SANTIAGO

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

Compartelo en: