Quiénes Somos

Western Broadcasting Corporation of Puerto Rico opera la televisora WOLE-DT CANAL 12, con oficinas administrativas, estudios y facilidades de producción en AGUADILLA.

WOLE comenzó sus operaciones de televisión analógica en mayo de 1960 en la calle Marina de Aguadilla, donde ubicaban sus estudios y oficinas administrativas. Para aquél entonces, su transmisor estaba localizado en el Monte Atalaya en Rincón.

Hacia finales de la década del ’70, la Junta de Directores decidió reubicar las oficinas administrativas en la ciudad de Mayagüez, donde permanecieron por más de 30 años. El pasado 1ro de mayo del 2010 dichas oficinas fueron nuevamente relocalizadas en la ciudad de Aguadilla, logrando así una operación integral en las funciones administrativas, técnicas y de programación.

Un hito importante en la historia de WOLE ocurrió a comienzos de la década del 90 cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) aprobó la reubicación del transmisor del Monte Atalaya al Monte del Estado en Maricao. Esta nueva ubicación representó un aumento significativo en la señal de WOLE.

Desde el Monte del Estado, donde está el transmisor aún localizado, la poderosa señal de WOLE-DT alcanza las áreas más densamente pobladas en los municipios de las regiones oeste, noroeste y suroeste de Puerto Rico. Esto incluye los pueblos de las áreas montañosas de esta región.

La FCC aprobó que la señal de WOLE-DT operara a la máxima potencia de 47,000 vatios, con una Antena de Polarización Circular y con un patrón omnidireccional, lo que representa una mayor cobertura, en más áreas y audiencia, que cuando era una señal analógica.

Con la llegada de la televisión digital, WOLE-DT (Wole 12), continúa sintonizándose en su canal de siempre: el CANAL 12 y recientemente el CANAL 21(W21CX-D) el cual mejorará nuestra cobertura en el área oeste que incluyen pueblos como Mayaguez, Aguadilla, Aguada, Rincón y áreas limítrofes.