Mayita no se quedará cruzada de brazos ante selectiva investigación contra su Municipio

Adelanta que “en ese juego político no estarán solos”

 

Ponce, Puerto Rico- “No solo defenderé mi Ciudad sino que estaré de frente en este nuevo intento de persecución”, así reaccionó la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, ante el interés del representante Torres Yordan, para investigar selectivamente su municipio.

 

“Mas allá de ser un acto selectivo con metas estrictamente políticas, terminará siendo una buena oportunidad para que todo Puerto Rico conozca cómo encontramos a esta Ciudad y lo que hemos hecho. Además, servirá para que se mida el discrimen contra los ponceños por parte de los mismos que están solicitando esta investigación”, expresó la ejecutiva municipal.

 

“La Legislatura no podrá ser selectiva y tendrá que abrir una investigación sobre otros municipios comenzando por el Municipio de San Juan, Coamo, Río Grande y entre otros, para conocer cómo cuadran sus presupuestos.  Independientemente de que los municipios sean criaturas legislativas aquí hay una política pública de autonomía que está respaldada por el voto directo del pueblo y por sus alcaldes.  Esa medida es contraria a todos esos postulados y es un nuevo intento de suprimir la voluntad del pueblo y dirigir a Ponce desde San Juan.  Es un intento de darle un golpe de estado a los ponceños y ante ese interés quiero que sepan que nos defenderemos y ellos tendrán que responder porque en este juego no estarán solos”, destacó Meléndez Altieri.

 

La Alcaldesa le dejó claro a los representantes que de aprobar esta agenda  “estarán respaldando la teoría de que el gobierno central está tratando de ahorcar a Ponce para fines políticos. Qué mejor prueba que una medida así a la medida, que no es otra cosa que el inicio para perseguir no solo a Ponce, sino para iniciar en igualdad de condiciones la investigación a todos los municipios comenzando por San Juan”, concluyó.