[Deportes] – De la Cruz regresa a los Fundadores

David S. Polanco Ortiz
WOLE DEPORTES
AÑASCO AA – El estelar lanzador derecho, Álex de la Cruz, regresará a las filas de los Fundadores de Añasco – después de dos temporadas de ausencia – al ser reclamado por residencia, de cara al Sorteo de Jugadores con Experiencia Profesional 2015 del Béisbol Superior Doble A.
Para darle espacio a De la Cruz, Añasco optó por dejar en libertad al también estelar lanzador, Benigno Cepeda.
“Se me hizo difícil tomar la decisión, pero nos vimos inclinados en reclamar a Álex de la Cruz porque es añasqueño y fundador. Tanto Álex como Benigno Cepeda son dos grandes lanzadores, pero fue la decisión más responsable y la que la fanaticaba deseaba”, expresó Héctor “Tato” Vega, apoderado de los Fundadores.
En el béisbol profesional, De la Cruz formó parte de la organización de los Vigilantes de Texas, donde llegó a nivel Clase A.
Antes de saltar al béisbol profesional, fue Lanzador del Año 2012 del Béisbol Superior Doble A con los Fundadores. Cerró la temporada regular con foja de 6-1, el mejor del torneo ese año.
Fue además líder en ponches con 73 y en blanqueadas propinadas con dos. Además, lanzó tres juegos completos. Su efectividad fue de 1.62 en 66.2 entradas lanzadas.

La temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A arranca el domingo 15 de febrero desde las 3:00 pm en el Estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campenes nacionales Montañeses. (Foto Ángel Santiago Alequín), (Hector Rosa Figueroa – Prensa).