[Deportes] – Se preparan los Indios del BSN

David S. Polanco Ortiz
WOLE DEPORTES

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional, intensifican su preparación para la temporada 2015. La Tribu continúa hacia adelante, con sus planes ya establecidos, para la campaña que comienza el 10 de marzo. El plan es continuar con las gestiones que han estado realizando con el grupo de trabajo.
“Hay que sentarse, sacar el presupuesto, es lo primero, con que contamos, en que vamos a utilizar en los refuerzos y nativos que vamos a contar para el inicio de la temporada.”, indicó el gerente general de los Indios, René Morales, en entrevista con David Polanco en el programa RUMBO AL CAMERINO que transmite WID 90.3 FM. (Redactado para Internet por Edgardo Ayala – Webmaster RAC.com).
AUBRY SE RETIRA – Morales se comunicó con uno de los jugadores nativos, que anunció su retiro el pasado torneo, Jeff Aubry. Al momento, Aubry mantiene su retiro. “Jeff tiene un trabajo dónde vive, no está pensando en el Baloncesto. Le voy a dar hasta despues de navidades, y conversar con el nuevamente”, señaló Morales.
En la búsqueda de ese jugador centro, no hay en el mercado de agentes libres. Por lo que van a buscar ese jugador en otro lugar. “Vamos detras de dos refuerzos grandes. Estamos buscando hombres grandes que corren la cancha y que jueguen el estilo de Eddie”, informó Morales.
3 IMPORTADOS – Mayagüez buscará un jugador “swingman”, que juegue entre las posiciones uno a la tres y jugadores de la posición cuatro y cinco. Los Indios tienen a Von Wafer, Damien Wilkins y Darren Phillip reservados. Wafer se encuentra en China, Phillip en Argentina y Wilkins juega en la Liga de Desarrollo de la NBA. Según Morales, Wafer se encuentra en China y no ve Puerto Rico como una opción. Morales está interesado en que regrese Wilkins a los Indios.
INDIOS NATIVOS- Los Indios cuentan con cuatro jugadores que llegarán tarde. Isaac Sosa, Ramón Clemente, Kevin Hamilton y Chris Gastón. Sosa y Clemente se encuentran en Argentina, Hamilton en Francia y Gaston se encuentra en la Segunda División en Israel.
Álex Franklin, que estuvo con la Selección Nacional, no está participando en ninguna liga, para prepar su físico y estar listo para estar con los Indios desde el principio.
Hay jugadores que están en Puerto Rico, como Andrés Ortíz, Héctor Maldonado, Cliff Durán, que se mantienen entrenando. Los Indios comenzarían a practicar a fines de enero.
STEVEN A LOS PIRATAS – En 2015, el mayaguezano Steven Ramírez vestirá el uniforme Pirata (Quebradillas) como préstamo.(Foto cortesía de Edgardo Ayala).