Destacado artista marcial

David Polanco Ortiz

WOLE Deportes

Más de 30 artistas marciales fueron reconocidos por su labor durante su carrera y en 2014, en la segunda ceremonia al salón, ‘Hall of Honor 2015’, recinto de los honores de las Artes Marciales de Puerto Rico, llevado a cabo en Trujillo Alto por la Okinawa Bujutsu Hozon Kyokai en Puerto Rico. Uno de los reconocidos fue el mayaguezano, Ricardo ‘Richard’ Lebrón Montalvo quien lleva practicando el arte marcialista desde los 14 años. Lebrón Montalvo tiene grado de cinta negra 2do dan del estilo Nyhon Goden Shindo Ryu Karate Do.

Lebrón lleva más de 40 años practicando y enseñando el arte marcial. Su primer mentor fue ‘el maestro de maestros’, Mariano Rivera y otros como, José Ramón Perfume padre, Onofre Rivera (ambos de Mayagüez) y los hermanos Montalvo en la Universidad Interamericana de San Germán. Actualmente el Sensei, Richard Lebrón se mantiene practicando y enseñando el Nihon Goden Shindo Ryu Karate – Do con el maestro de maestros, Shihan Miguél Alicea y el Shihan Felton Mesina en la Ciudad de Mayagüez.

“Durante mi carrera me he dedicado a enseñar el camino del Do, el arte de los valores y el respeto a los semejantes. Hacer buenos ciudadanos para que estudien y realizen sus sueños. El arte marcial empieza y termina con cortesía y respeto”, expresó el Sensei Lebrón a Wole Deportes. “Importante recordar que no se debe obviar el principio del Karate Ni Sente Nash, no hay un karate primario de ataque, el karate es un arte de defensa personal”, concluyó.

Richard es graduado de Bachillerato de la Interamericana de SG y actualmente está retirado del Departamento de Educación donde trabajó como maestro durante 31 años. Para Info sobre prácticas y clases llamar al (787) 806-8588. (El Sensei Richard Lebrón Montalvo y el maestro de maestros, Shihan Miguél Alicea).

(En la foto: El Sensei Richard Lebrón Montalvo y el maestro de maestros, Shihan Miguél Alicea)