Mayita defiende las Justas LAI ante el Comité Evaluador de la sede

Ponce, Puerto Rico- La Ciudad de Ponce ha sido la casa del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria por veintiún años, por lo que el 2016 y el 2017 no serán la excepción, informó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri tras defender ayer en San Germán su propuesta ante el Comité Evaluador de la sede de las Justas LAI.

 La presentación, que debió tener una duración de 30 minutos, se extendió a una hora y 20 minutos, se convirtió en un conversatorio donde se discutieron alternativas para añadir nuevas propuestas e ideas para que el escenario de las próximas dos ediciones de las Justas sobrepasen las expectativas de los estudiantes y visitantes.

 “Ponce es una Ciudad completa. Nosotros proveemos la logística, las instalaciones deportivas, el alojamiento, los restaurantes, nuestros centros comerciales, la transportación con nuestro novedoso y gratuito Sistema Integrado de Transportación  del Sur, entre muchas otras cosas. Ponce lo tiene todo… Poseemos las mejores instalaciones existentes en cuanto a lo deportivo y tenemos las mejores actividades artísticas y culturales, por eso los estudiantes y visitantes prefieren las Justas en nuestra Ciudad Señorial”, sostuvo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri destacó en la presentación de la propuesta entregada el 10 de abril del año corriente, el gran despliegue de seguridad que tiene el evento en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, así como atenciones médicas  coordinadas por Departamento de Salud y Bienestar Municipal, Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de la Familia y otros servicios ofrecidos por agencias Municipales y Estatales.

 “En cuanto a las competencias, Ponce posee un complejo deportivo que sus instalaciones más importantes se conectan entre sí, como lo es el Coliseo Pachín Vicéns (baile, porrismo y baloncesto), Estadio Francisco “Paquito” Montaner (atletismo y fútbol femenino) y el Centro Acuático Víctor Vasallo (natación).  Todos estos complejos están unidos y puede haber un flujo más fácil de visitantes entre todas las instalaciones, además de a que ayuda en la logística y organización de los eventos.  También tenemos el Complejo Polideportivo Frankie Colón en Los Caobos, donde se celebra el softball y voleibol de arena.  Tenemos la calidad organizativa, la experiencia y las ventajas ante cualquier otra Ciudad”, sostuvo la Ejecutiva Municipal.

 Durante el dialogo, se discutió el posible cambio de lugar para la  celebración del evento de porrismo y baile y se buscaron alternativas muy interesantes que se darán a  la luz pública en los próximos meses.  A su vez, Meléndez Altieri indicó que desde hoy se comenzarán los arreglos para que las Justas del 2016 y 2017 “sean unas para la historia, con una serie de innovaciones, tanto en el área deportiva, como de actividades artísticas y lugares de alojamientos”.

 Por ora parte, la Alcaldesa propuso una alianza entre la LAI y el Municipio Autónomo de Ponce para desarrollar una campaña proactiva para crear conciencia entre los visitantes sobre el control y uso desmedido de alcohol o sustancias controladas. Estos esfuerzos incluirán promoción, charlas y hasta espacios asignados a personal capacitado para orientar  a los estudiantes o visitantes que se den cita tanto a los eventos deportivos como a los artísticos en el Casco Urbano.

 Al culminar la presentación “Dos décadas de cátedra y supremacía deportiva en Ponce”, Meléndez Altieri indicó que Ponce le abre las puertas a la LAI para muchos años más y destacó que la Ciudad Señorial ha sido cuna de grandes eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Ponce Grand Prix de Atletismo, Juegos Iberoamericanos de Atletismo, Campeonato a Paso Fino, Copa Olímpica y Pre Mundial de Voleibol y Béisbol.

 El Comité fue presidido por el Prof. Carlos A. Pérez Núñez, Presidente de la Junta de Gobierno LAI, quien felicitó a la alcaldesa por su gran exposición.  En la presentación estuvo presente el Dr. Jorge Vélez Arocho, Presidente de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, la Prof. Agnes Mojica, Rectora de la Universidad Interamericana de San Germán, el Dr. Carlos Ceverino de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, el Dr. Mario Medina, Rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey y la Profa.  Astrid Navarro de la Universidad del Sagrado Corazón.