Niñas británicas que se unieron a ISIS contactan a sus familias

La firma de abogados que representa a las familias de tres niñas británicas que viajaron a Siria para unirse a ISIS, dijeron a través de un comunicado este jueves que algunas de las niñas habían contactado a sus familias en Reino Unido y que no les gustaría volver a su país en el futuro inmediato.

En la comunicación, los defensores aseguran dos de ellas se encuentran juntas, mientras que una tercera ya no está con ellas.

“Hemos sido contactados por varias organizaciones de medios a propósito del caso de Shamima Begum, Amira Abase and Kadiza Sultana. Algunas de ellas se han contactado con sus familias en Reuno Unido y han dado a conocer que están seguras y con salud, pero que ya no están en compañía de la tercera de ellas. Así mismo han dicho que no les gustaría regresar a su país en el futuro inmediato”, dice el comunicado.

Shamima Begum, y Amira Abase, de 15 años y Kadiza Sultana de 16, compañeras del colegio, viajaron desde Londres hacia Siria en febrero de este año y se cree que están en zonas controladas por el Estado Islámico.

Por: CNN Español