Nombran Dirigente los Indios

BSN – La gerencia de los Indios de Mayagüez anunció la firma del dirigente guayamés Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional. Porrata-Doria dirigió por última vez en el BSN la pasada temporada a los Átléticos de San Germán, dónde fue seleccionado Dirigente del Año en el año 2015. “Tuvimos una entrevista el pasado sábado, dónde estuvo Carlos Crespo Muller, joven empresario que tiene muchísimas ideas, que las estará mencionando poco a poco. Estuvo en esa reunión Franklin Román el gerente general. En el dia de hoy, luego de entrevistar a varios técnicos, decidieron darme la oportunidad de este reto. Se me informó en la mañana. Ahora a enrollarme las mangas y comenzar a trabajar”, dijo Porrata en el programa “RUMBO AL CAMERINO” a David S. Polanco Ortiz.

Porrata-Doria trae unas ideas para Mayagüez, como trabajar con las categorías menores, e impactar jugadores de 15 años, para que puedan desarrollarse. “Para que haya un futuro dentro del baloncesto, tiene que haber una base. Con jugadores de 15 años. Para que un club tenga futuro, tiene que haber finca. Hay que empezar a identificar jóvenes con talento, para trabajar en las prácticas”, dijo. “Al momento es por una temporada. No hablamos de contratos multianuales. Es entendible. Carlos es nuevo en el negocio. Frankito es un veterano dentro del deporte del baloncesto con nueva función como dirigente. Quería mantenerme trabajando en la isla”, dijo Porrata-Doria, que tenía ofertas para trabajar en el extranjero, antes de la llamada de los Indios. Los Indios están contra el reloj en éstos momentos. La gerencia tiene que ser realista en lo que puede ofrecerle a los fanáticos.

“El fanático es parte del todo. Tenemos que dar un buen espectáculo, pero, hay que ser realista con la situación económica, tanto de la franquicia y lo que está pasando a nivel nacional. Si queremos establecer un proyecto, tenemos que pensar a corto, mediano y largo plazo, para que los proyectos tengan éxito. Lo que prometemos es salir todas las noches a dar lo mejor de nosotros. Vamos a ser sumamente competitivos y mi meta es buscar la clasificación que no se obtuvo el año pasado. Van a ver un equipo más joven en el tablero”, mencionando. “No soy persona exigente. Les puedo pedir algo que es importante. Comenzar con tiempo la pretemporada. El comenzar temprano una buena pretemporada, te garantiza una buena temporada. Con todos los jugadores que estén activos para el torneo “, dijo Porrata, tomando como base la temporada del año 2015, donde ganó 24 partidos.

Los Indios tienen grandes nombres dentro de la plantilla, como Ramón Clemente, John Holland y Filiberto Rivera. En el caso de Filiberto, se está dialogando un posible cambio, con los Cariduros de Fajardo, para adquirir al joven Joseph Soto. “En mi opinión, Filiberto es uno de los mejores armadores del BSN, le queda baloncesto. Ya es tiempo que busquemos fichas jóvenes para el equipo. Tenemos que movernos en esa posición”. La situación tanto con Clemente, como con Holland, es cuando se reportaría a los Indios. “Clemente es atlético, con buena experiencia, las veces que ha venido a jugar, ha sido de impacto. Holland es de mucho nombre, se esperan maravillas, pero, nunca ha pisado las canchas de nuestro torneo nacional. Lo hemos visto en la Selección Nacional, pero, no en las canchas de Puerto Rico. Habría que esperar la decisión final de los jugadores en los clubes”. Los Indios tienen jugadores como Gaby Belardo, Álex Galindo y Kevin Young, que son del agrado del nuevo mentor. “Me gustan esos tres jugadores. Dirigí a Belardo, sólido en la fase defensiva, llena las expectativas mías. Kevin Young dónde pueda jugar, es de impacto. Me llama la ateción y tenerlo desde la pretemporada. Galindo está disponible. Es el jugador del tiro a larga distancia. Galindo es mayaguezano, puntos que tiene a su favor”.

Los Indios han sido reforzados por un jugador centro y un “combo guard” en las pasadas temporadas. Dependiendo de lo que hay hoy y de las situaciones que tiene en la actualidad y el roster que cuentan los Indios, ¿que posiciones deben reforzar? “Definitivamente tenemos que buscar un pivot que sea bloqueador de tiros, atlético, que anote cerca del canasto, que tenga puntos en las manos, eso es prioridad. El segundo importado podría ser un 4. Mayagüez está abierto a cambios, no hay mucho en la agencia libre y por ahí viene el sorteo de nuevo ingreso que tampoco hay mucho. (FOTO EDGARDO AYALA – RUMBOPRESS).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12