Acción del BSN

EN MAYAGÜEZ – Leones de Ponce, Brujos de Guayama y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del martes, 13 de junio. Ponce venció a los Indios de Mayagüez con marcador de 77-73. Con esta victoria los Leones se mantienen cuartos con marca de 16-13 y llegan a su victoria 1,200 en la historia, siendo la primera franquicia en llegar a esa cifra en la serie regular. Mike Harris anotó 17 puntos, Eric Dawson 16, Carlos Emory 15 y Ángel Daniel Vassallo 14 por los ganadores. En la derrota Tony Mitchell anotó 17 puntos y Kevin Young 16. Ahora los Indios juegan para marca de 10-17 y acaban su racha de tres victorias al hilo. Los Leones frenaron la amenaza de los Indios en los minutos finales con un triple de Vassallo y un canasto de Harris.

En Guayama, los Brujos acabaron su racha de derrotas en seis al ganarle a los Piratas de Quebradillas 81-76. Damien Wilkins anotó 33 puntos, 28 en la primera mitad, para liderar a Guayama. La primera mitad acabó 48-31 a favor de los locales. Quebradillas reaccionó en la segunda mitad con canastos de Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario y Donta Smith. Lo más cerca que estuvo Quebradillas fue 68-64 luego de triple de Rosario quedando siete minutos de juego. Tres tiros libres de Wilkins despegó nuevamente a los Brujos junto con canastos de Hinson y Viñales para asegurar el juego. En causa perdida Mike Rosario anotó 19 puntos y Jorge Bryan Díaz 16.

En Isabela, los Santeros de Aguada regresaron a la ruta ganadora al vencer a los Gallitos 77-71. Gilberto Clavell anotó 20 puntos, Rigoberto Mendoza y Emmy Andújar 10 cada uno por los Santeros que toman nuevamente el primer lugar con marca de 19-9. Peter John Ramos y Raymond Cintrón anotaron 15 puntos cada uno por Isabela que juega para marca de 9-18. FOTO BSN

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12