Armadores Boricuas

JOSÉ SUAN BAREA –  Pensando en el Equipo Nacional de Puerto Rico de cara a los compromisos del venidero ciclo, damos un vistazo a los armadores, jugadores de la posición 1, los llamados ‘point-guard’ antes ‘playmakers’. Hoy día se les conoce, también, como ‘combo guard’ a los armadores con la capacidad de anotar y orientados más al canasto que a pasar.

Sean unos u otros, en PUR, la camada de armadores se va renovando.

Van de salida los Filiberto Rivera, Carlitos Rivera, Guillermo Díaz (lesionado), Miguel Alí Berdiel y Carlos Arroyo entre otros.

Analizando el potencial de nuestos ‘bases’ y  el desempeño de algunos en el BSN 2017, la lista incluye a Gary Browne, Denis Clemente, Kyle Vinales, Andrés Torres, Álex Abreu, Joseph Soto y Javier González como los mejores.

Mike Rosario, con buen manejo de balón, hace de armador siendo un ‘shooting guard’.

Rasham Suárez con 24 años y 6’3, promete.

El armador Ángel Rodríguez (aparece en la FOTO) es nuestro más cotizado prospecto. Destacado desempeño en la NCAA. Con experiencia en el exterior, todavía no ha participado en el BSN.

Esos son, ‘no pare más’. A la hora de buscar los 2 que acompañen al mayaguezano José Juan Barea para nuestro próximo compromiso importante.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12