En Semifinales los Favoritos

EN EL BSN – El Baloncesto Superior Nacional llega a su etapa Semifinal. Sin sorpresas. Llegan los 3 equipos que se armaron pre temporada para aspirar al título. El cuarto equipo en semis es el actual campeón defensor. El factor común… gerencias que invirtieron dinero en adquirir jugadores estelares. Franquicias sólidas económicamente.

Aguada mantuvo su núcleo estelar con Abreu, Han, Andújar, Clavell, Gastón, Guitián y añadió jugadores como, Matt López, Raúl Orta, Owen Pérez y Jonathan Rodríguez. En esta etapa con Patterson lucen inmensos. Rafael, gran jugador, busca integrarse y acoplarse a un equipo que ya tiene identidad. Los Santeros dominaron la serie regular, eliminaron a los Indios y llegan a Semi Finales sin mayores contra tiempos. Eddie Casiano dirige a los Santeros que, hasta ahora, han cumplido todas las expectativas y se enfrentan al actual campeón en una serie difícil.

Fajardo, en su regreso al BSN, segundo en el standing, también fue un equipo hecho pre temporada, a base de veteranos. Arroyo, Berdiel, Filiberto, Luis Villafañe, Ricky Meléndez… y 2 excelentes refuerzos. El regreso de Nathan Peavy, los jóvenes Alexis Colón, Chris Ortíz y la llegada de Larry Ayuso (vía Guayama) redondearon el equipo que, muy bien, dirige Allan Colón. ‘Felo’ Rivera y Carlos Arroyo armaron un trabuco y a nadie sorprende que estén en Semifinales. Fajardo era gran favorito y ahí está.

Quebradillas fue otro equipo que, ha billetazo, sumaron pre temporada jugadores claves. Mike Rosario, ‘Bimbo’ Carmona, Mojica y Luis Hernández se juntaron en ‘La Guarida’ a Jorge B. Díaz, Chaney, Jonathan García y 2 importados. Al no poder firmar a Ramón Clemente, los Piratas adquirieron a Joel Gierbolini que junto a Ángel Rosa Clemente le dan esos minutos de descanso a Díaz. Carlos González y Leo Arril tuvieron todas las herramientas y cumplieron la expectativa de llevar a ‘la nave pirata’ a Semifinales.

Arecibo en temporada difícil, es el campeón defensor. Mantuvo su núcleo casi intacto. Jugaron incompletos, sin Renaldo Balkman. Su talento y profundidad les permitió mantenerse y con la llegada de Hodge y Guillermo Díaz (recuperado de una lesión) ahora atraviesan por su mejor momento de la temporada. David Cortés es el lider espiritual de los Capitanes. Gran campaña para Denis Clemente y Ángel Alamo. David Huertas sigue siendo el ‘hombre clave’ del equipo que dirige, Rafael ‘Pachy’ Cruz. Arecibo ganó una súper serie, que la ganaba cualquiera, frente a unos Leones heridos ante la lesión de Victor Liz.

EN FIN… Las Series Semifinales del BSN, tiene a los 4 favoritos. Las parejas, Aguada vs Arecibo y Fajardo vs Quebradillas. Series cerradas, niveladas e interesantes. Me gustaría ver a los Piratas en la Serie Final. VEREMOS. (FOTO BSN).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12