Como tapar manchas en pieles oscuras y cuales son los colores adecuados

#Mujer

Existen correctores de distintos colores para tapar todo tipo de manchas, en esta ocasion nuestra modelo Lisette, tiene manchas oscuras debajo de los ojos para esto la maquillista profesional Cynthia Isett explica que un corrector color anaranjado y la base correcta harán la diferencia.

Maquillaje piel sepia 

Por: Cynthia Isett

Maquilladora Profesional

El maquillaje para piel sepia es diferente al de una tez clara o trigueña, es por eso que a continuación te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Es muy importante seguir tu rutina básica antes de maquillarte:Limpiar, tonificar y humectar, de esta manera prepararás la piel para que el tu rostro luzca radiante.
  • Para que el maquillaje perdure más tiempo: Utiliza primersde rostro para controlar el brillo, luego aplica corrector y base.
  • Corrector: La piel morena tiende a sufrir de hiperpigmentacion, por esto utiliza un corrector para ojeras un tono más claro o un matizador en color anaranjado, aplícalo en las zonas oscuras de tu rostro,  granitos y manchas, de esta manera neutralizarás estas áreas.
  • Base de maquillaje:Es sumamente importante que elijas una base con buena cobertura que sea del mismo tono de tu piel. Recuerda difuminarla muy bien. Para lograrlo, puedes utilizar una brocha de base,  ya que con ella te será mas fácil la aplicación. Evita las bases que contengan aceite para evitar que el rostro se vea brilloso.
  • Polvo: Puedes usar un polvo traslúcido o uno que sea de tu mismo tono de  piel. Recuerda el polvo suelto es ideal para sellar la base y el compacto lo puedes utilizar para retoques.
  • Si tienes piel grasa: Además de los primerspuedes llevar en tu bolso “papel de arroz” para eliminar el exceso de grasa, simplemente presiona un papel en las áreas brillosas del rostro y luego  retoca con polvo.
  • Sombras:Para que perduren todo el día utiliza un primer de ojos o shadow base  antes de aplicar la sombras. Utiliza sombras con alta pigmentación para que se noten ya que las pieles sepias tienden a no verse los colores como en otras pieles. Los colores que mejor van contigo son: amarillos, verdes, azules, dorados, bronces, violetas, marrones, negros, naranjas, turquesas, etc. Evita los colores blancos y  grises.
  • Rubor: Los más favorecedores son: bronces, cobres, y melocotón, los colores vino y cirula son perfectos para la noche.
  • Si deseas darle un toque glowa tu maquillaje, utiliza un iluminador en un tono dorado, se verá espectacular.
  • Labios: En el día puedes utilizar glosso un tono neutro como café claro. En la noche te favorecen los colores ciruelas, vino, rojo  y marrón, cobre, bronce, fucsias y coral. Si quieres resaltar tus labios, aplica gloss en el centro solamente pero si por el contrario los tienes muy gruesos y deseas disimularlos evita el gloss y aplica un labial mate.