Mayagüez debe cumplir con sus jugadores

BSN – Se repite la historia. Jugadores de los Indios de Mayagüez del BSN reclamando su pago de la pasada campaña 2017. Carlos Crespo Muller entró voluntariamente a administrar la franquicia, asumió compromisos con la CIUDAD, LA FRANQUICIA, LOS FANÁTICOS, LOS AUSPICIADORES Y LA LIGA. Crespo firmó un contrato de auspicio con el municipio y luego renunció a su posición finalizada la serie regular. Luego vino la agresión al arbitro, en la serie frente a los Santeros de Aguada. Crespo renunció, PERO, los compromisos de la franquicia de la serie regular y la serie frente a Aguada existen, están ahí, había que cumplirlos y hay que cumplir. Las deudas no se borran. El dinero municipal NO ha ‘bajado’… la pregunta es. El municipio debe entregarle dinero a una persona que primero, RENUNCIÓ y luego agredió a un arbitro? Independientemente de eso, Carlos Crespo como administrador NO puede decir que no paga por que los chavos del municipio no le han llegado.

Ese argumento lo hemos combatido enérgicamente con los anteriores y lo hacemos con Crespo ahora. Crespo debe poner el dinero de su bolsillo porque ese fue el compromiso que hizo cuando entró a la franquicia. ¿Cual fue el compromiso? El compromiso fue cumplir. Cumpla entonces, Ser co apoderado es FÁCIL con $500 mil del municipio. El retraso de la AYUDA municipal No debe ser la excusa para NO cumplir. Aquí entra lo LEGAL y lo MORAL. Legalmente, al final del día, es el apoderado de la franquicia ante el BSN, el Sr. Luis ‘Ito’ Vargas el responsable de cumplir TODOS los compromisos de la temporada 2017. ¿Porqué? Por que el acuerdo al cual llegaron Vargas y Crespo, donde el segundo fungiría como administrador, NO exime a Vargas de los asuntos de la franquicia. ‘Ito’ sigue siendo el apoderado ante el BSN. PERO, moralmente es Crespo quien debe pagar. Para eso se metió en el negocio, para cumplir. La renuncia de Crespo ante el BSN… lo libera o NO lo libera de sus compromisos asumidos con la ciudad, auspiciadores y con los fanáticos del baloncesto o SI??? Claro que NO. Los Indios del BSN siguen con su inestabilidad. Los jugadores son ‘la parte fina de la soga’. El BSN podrá cubrir con el fondo, PERO, el apoderado de la franquicia tiene la obligación de reponer ese dinero. Difícil tarea del BSN. ¿Quien debe pagar? Debe pagar, Carlos Crespo Muller.

AJBPR – Asociación de Jugadores del BSN confirma reclamo de jugadores Indios. El abogado de la Asociación de Jugadores Lcdo. Victor Vélez confirmó haber gestionado ante el BSN la radicación de una primera querella por falta de pago de un jugador de los Indios de Mayagüez. Vélez fue parco en mencionar nombres. “Entiendo que son todos los jugadores, pero, ante mi la primera que llegó fue la de Nathaniel Butler”, expresó Vélez. “Yo le dije que se organizaran y cada uno radicara la suya, porque esas reclamaciones se radican de manera individual”, añadió. “El lunes nos vamos a reunir, Eddin (‘Guayito’ Santiago) y yo con Carlos Rivera, Filiberto (Rivera) y Luis Villafañe para ver los pasos a seguir con relación al fondo de pago aprobado por la Liga”. Por su parte Eddin Santiago dijo que ‘de memoria’, se acordaba de Cliff Durán como otro de los jugadores que también radicó querella. El Lcdo. Fernando Quiñones dijo recordar que Kevin Young es uno de los jugadores que alega se le debe. “La situación de Mayagüez es bien complicada”, expresó Fernando. Los jugadores alegan se les debe el pago de varias quincenas y será el Director de Torneo, Alfredo ‘Piraña’ Morales el encargado de emitir las resoluciones. Luego que ‘el pote’ se active y los jugadores reciban su pago, el BSN tendrá que asegurar el proceso para lograr que la franquicia de Mayagüez, en este caso, reponga el dinero utilizado.

HABLA FERNANDO – Según el Lcdo. Fernando Quiñones, los Indios de Mayagüez llevan ya dos temporadas bajo incertidumbre, a pesar de que no se han ausentado del torneo. La pasada temporada tuvo como apoderado a Luis “Ito” Vargas, mientras, el Carlos Crespo se hizo cargo de la administración del quinteto. Sin embargo, Crespo fue suspendido de por vida del BSN luego de protagonizar un altercado en el que agredió a un árbitro en medio de un partido. “Quisiéramos buscarle una solución permanente a la situación de los Indios, porque los últimos dos años han sido bien irregulares. Queremos que tengan esa estabilidad para que puedan echar para adelante”, destacó el líder del BSN, quien solicitará una reunión con la administración municipal para ver de qué manera pueden ayudar para garantizar la participación del equipo en las temporadas venideras. “Yo te diría que en las próximas semanas debemos tener un panorama más claro de qué sucederá”.

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12