Exhortan a donar sangre como regalo de Navidad

Siempre hace falta sangre, especialmente tipo O negativo y donantes de plaquetas

San Juan, Centro Médico de Río Piedras – El Director Ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Lcdo. Jorge E. Matta González exhortó al pueblo a donar sangre, al Banco de Sangre de Puerto Rico, en el Centro Médico de Río Piedras, como un regalo de vida, en esta Temporada Navideña.


“Esta es una temporada ideal para que nuestra gente tome en consideración la necesidad de que todos ayudemos al Banco de Sangre de Puerto Rico para que tengan los abastos suficientes”, dijo Matta González al señalar que aunque hay suficiente sangre para cubrir las emergencias que puedan surgir en el Centro Médico en esta temporada Navideña, siempre es importante que la gente acuda al Banco de Sangre y haga su donación.

“En estos días queremos ver más ciudadanos donando sangre. Siempre hace falta sangre, especialmente tipo O negativo y donantes de plaquetas”, enfatizó Matta González al recalcar que la Gerente del Banco de Sangre, Lcda. Ada Justiniano conjuntamente con la Oficial de Promociones del Banco de Sangre Mercybell Betancurt, y el personal de esa institución, han estado realizando un excelente trabajo y ya tienen, básicamente el calendario de diciembre lleno.

En los siguientes lugares y fechas también puede donar sangre:

12 de diciembre – Esc. Heriberto Domenech de Isabela de 7:30 AM a 12:30 PM
13 de diciembre – AEE Santurce de 8:00 AM a 1:00 PM
14 de diciembre – Cámara de Representantes de 9:00 AM a 3:00 PM
19 de diciembre – Hotel Sheraton, frente al Centro de Convenciones de 9:00 AM a 2:00 PM
20 de diciembre – Administración de Tribunales, Milla de Oro de 9:00 AM a 2:00 PM
21 de diciembre – CEM College Mayagüez de 9:00 AM a 2:00 PM

El Banco de Sangre le brinda servicios a todas las instituciones del Centro Médico de Río Piedras y ofrece sus servicios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo para donantes de sangre y de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para el donativo de plaquetas.

“El llamado también lo hacemos a todas las agencias del Gobierno y los Municipios de Puerto Rico para que llamen y coordinen una sangría con la Oficial de Promociones del Banco de Sangre, Betancourt González”, afirmó Matta González al explicar que la mencionada institución cuenta con un personal de enfermería capacitado que le permite trasladarse a cualquier lugar de Puerto Rico para llevar a cabo una sangría y poder ir a donde están las personas que desean donar vida.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar al Banco de Sangre de Puerto Rico, del Centro Médico de Río Piedras, llamando al (787) 777-3844.