Comienza instalación del puente en comunidad Rio Cañas Arriba de Mayagüez

Mayagüez- Las insistentes gestiones del Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dieron frutos cuando las autoridades federales y estatales, iniciaron ya la instalación de un puente provisional en la PR- 354, sobre el rio de la Comunidad Rio Cañas Arriba, para reemplazar la estructura de hormigón que destruyó el paso del Huracán María, informó el municipio en un comunicado de prensa.

(Estado en que quedó el puente tras paso del Huracán Maria)

El proyecto que será financiado con fondos de la Autoridad de Carreteras y Transportación, (ACT) y la Federal Highway Administration, (FHWA) por sus siglas en ingles, consiste en la instalación de un puente modular (acero) sobre el Rio de la comunidad Rio Cañas en la PR354, km 2.2 en la  zona rural de Mayagüez.

Los trabajos consisten la remoción de los escombros del puente existente, la construcción de estribos, protecciones de piedra para controlar la erosión, relocalización de las utilidades de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA) y deposito de asfalto en el área, entre otros trabajos misceláneos.

El costo del proyecto será de alrededor de $800,000.00 dólares y se espera que los trabajos estén completados para mediados del mes de marzo.

”Estamos dando seguimiento a la demolición y construcción del Puente en el Camino Carrizosa seriamente afectado, aunque en jurisdicción de San Germán estaremos brindándole seguimiento de apoyo. Este camino conecta a Mayagüez con San Germán, en el Poblado Rosario” terminó diciendo el alcalde.