Municipio de Aguadilla entrega cartas de reducción de jornada a los empleados

Esta mañana el municipio de Aguadilla entregó a los empleados municipales una carta notificándoles de la reducción en la jornada laboral a 5 horas diarias de trabajo.
 
Según el documento, la Ordenanza número 9 aprobada el 4 de enero de 2018 estipula que la jornada laboral de 7.5 horas se reduce a 5 horas diarias de trabajo o sea de 37.5 horas semanales a 25 horas semanales.
 
El ajuste a la jornada de trabajo será efectiva el 17 de febrero de 2018 y se verá reflejado en el pago bisemanal que comprende del 17 de febrero al 2 de marzo.
 
La oficina de Recursos Humanos del municipio de Aguadilla expuso los motivos en la misiva firmada por el alcalde Carlos Méndez Martínez, donde aseguran que ese ayuntamiento al igual que otros en Puerto Rico han sufrido “pérdidas de ingresos debido a la crisis económica fiscal que enfrenta Puerto Rico, la que se ha incrementado por los efectos adversos de los huracanes Irma y Maria. A esos fines desde el mes de abril de 2017 el municipios de Aguadilla ha tomado medidas de austeridad fiscal dentro del presupuesto operacional para ajustar los gastos. De esta forma se comenzó implementándola reducción de salario a todos los empleados municipales de ambas ramas legislativas y ejecutiva, se redujeron los gastos en la contratación de servicios profesionales, no se renovaron los contratos transitorios, se cancelaron los donativos a entidades sin fines de lucro, se cancelaron actividades y festivales, además hubo reducción de honorarios en los contratos contingentes, entre otras medidas”.
Los empleados que no estén de acuerdo con la determinación del municipio pueden apelar en un término de 30 días en la Comisión Apelativa del Servicio Público.