Anuncian medida para que los hospitales de la de la isla tengan autosuficiencia energética

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos  “Johnny “ Méndez, radicó medida para que los hospitales de Puerto Rico puedan ser sustentables por ellos mismos con mini- redes eléctricas que ayudará a la independización y por ende,preparación,luego de las consecuencias precarias que se vivió durante los ciclones Irma y María en los hospitales con la poca efectividad para mantenerlos en función.

Méndez, detallaba que no depender del sistema de energía eléctrica, ayuda a las mismas reglas hospitalarias de mantener al paciente con el cuidado médico meritorio. Este proyecto de la Cámara 1494, mejor conocida como:  “Ley de Exenciones Contributivas a Hospitales “ creará un plan total de excensión de pago y arbitrios estatales para petróleo, otras mezclas de hidrocarburos, gas propano y gas natural para la generación de energía eléctrica, como de la térmica.

Cabe destacar, que ya la industria hotelera y manufacturera goza ya de estos incentivos y/o beneficios. A lo que Méndez puntualiza:  “los hospitales, podemos decir que son una de las primeras líneas de servicios esenciales, y es por ello que debemos concentrarnos en presentar medidas como éstas, que reducen costos, fomentan la inversión privada y proveen estabilidad en cuanto a generación de energía eléctrica se trata”.