AAA Interrumpe servicio en sectores de Hormigueros y Cabo Rojo

Debido a trabajos de reparación en una línea de distribución de 24 pulgadas de diámetro, en la carretera PR- 114, sectores de los municipios de Hormigueros y Cabo Rojo experimentan interrupción de su servicio de agua, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste. 

El funcionario explicó que las labores de reparación de la tubería de agua potable averiada, concluirán en horas de la noche de hoy miércoles, de no ocurrir inconvenientes. A partir de ese momento, se iniciará la recuperación del suministro de agua para los residentes en Valle Hermoso Abajo y la Urb. Monte Bello de Hormigueros; al igual que la parte norte de Cabo Rojo incluyendo los sectores Cerrillos, Plan Bonito, Sabana, Conde Ávila y la PR 100 en Cabo Rojo. 

Como parte de las labores, también se estará realizando una inspección de la línea sanitaria que discurre por el área donde ocurrió la rotura.

Lugo Rosa explicó que la avería se produjo en el área bajo el puente de la PR 100. Ayer martes se procedió al cierre de un tramo de dicha carretera en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, desde el kilómetro 2.4 hasta el 3.1. La vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Se instó a los conductores a tomar vías alternas a través de la carretera PR 343 y la PR 100. Los conductores que transiten en dirección de Mayagüez hacia Hormigueros, pueden tomar la carretera PR-343 que conduce a la carretera PR-2 mientras que los conductores que transiten en dirección de Cabo Rojo o San Germán hacia Hormigueros, pueden desviarse en la carretera PR 100 y conectarse luego con la carretera PR 2.