Alcaldesa de Ponce reclama que aún permanecen sin energía eléctrica más de 10 comunidades

– Solicita a la AEE estatus actualizado del servicio –

Jueves, 17 de mayo de 2018 – “Esto es inhumano”. La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri hizo un llamado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que agilice los trabajos de energización en la ciudad, particularmente en las comunidades de la zona montañosa.

“A casi ocho meses del paso del Huracán María todavía hay familias ponceñas a oscuras, sabemos que el daño al sistema eléctrico fue severo, pero ya es hora de que nuestra gente pueda vivir como merecen. Todavía muchos enfermos, envejecientes y niños carecen del servicio”, indicó la Alcaldesa.

Señaló que las comunidades Corral Viejo, Aguacate, Pandura, Terraplén, Parcelas Mandry, Santo Domingo, Juruntungo 1 y 2, Sonadora, Jagueyes y San Andrés aún no tienen energía eléctrica, esto según un informe enviado por la AEE el pasado 4 de mayo. La agencia a nivel estatal envió una misiva en la que indica que la región de Ponce, que está compuesta por 11 municipios, el 99.50 por ciento de los clientes ya cuentan con servicio.

Durante el mes de marzo la Alcaldesa se reunió con el director de operaciones de la región sur, Rafael Rodríguez, quien hizo el compromiso de agilizar los trabajos.

La Ciudad de Ponce cuenta con 68,545 clientes.