Educación crea canal en you tube para adiestrar a maestros de niños de educación especial

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – El Departamento de Educación anunció mediante comunicado de prensa que tomando en consideración las peticiones y sugerencias de los maestros de estudiantes de Educación Especial, creó el canal en You Tube (Academia MiPE/Mi portal especial) para agilizar los trabajos de los más de 105 mil estudiantes que reciben servicios de la dependencia.

El canal en You Tube (Academia MiPE) servirá como herramienta de capacitación para todos los maestros que fueron adiestrados al inicio de año escolar. Los que aún no han pasado por los talleres tendrán la opción de acceder a los primeros 14 módulos de práctica. Cerca del 50% de los maestros asistieron a los talleres presenciales ‘Pa’la Academia de MIPE’.

Para maximizar el alcance de la información y que el servicio a los estudiantes sea rápido se hicieron los videos de manera tal que más maestros puedan aprender sobre el servicio y que, los que ya fueron adiestrados, lo tengan a manera de repaso.

“El acceso a estos módulos será de gran ventaja y comodidad para los maestros. Agradecemos las sugerencias que nos presentaron en los procesos de adiestramientos ya que están todas incluidas en los talleres virtuales.  Igualmente estamos satisfechos con las evaluaciones otorgadas a MiPE por parte de los educadores. Todas las modificaciones que los maestros nos pidieron son parte de los talleres, lo que los hace fáciles y ágiles para que los puedan manejar 24/7” dijo el licenciado Eliezer Ramos, Secretario Asociado de Educación Especial.

El acceso a estos talleres les permitirá a los maestros obtener:

  • Información de evaluaciones realizadas
  • Programa de Servicios
  • Áreas académicas en las que participara en el salón regular
  • Acomodo que necesita el estudiante para participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Servicios y equipos de asistencia tecnológica
  • Alternativa de Ubicación
  • Evaluación de Servicios de Transición (Indicador 13)
  • Programa de Medición por el cual se evaluará el proceso académico y funcional del estudiante Plan de Servicios
  • Cuestionario de Servicios Pre-Escolar (Indicador 7)
  • PEI en controversia (Estipulación 43)
  • Hoja de Cotejo del PEI (Estipulación 25)

Igualmente los maestros podrán trabajar con aspectos importantes en el desarrollo y mejoramiento  de los estudiantes tales como: historial de terapias, módulos del estudiante y cumplimiento federal y estatal.

Ante la acogida por parte los maestros a la Academia MiPE, el licenciado Ramos anticipó una segunda academia para los meses de verano y agosto. “Estamos muy complacidos con los resultados de la primera academia y ahora con esta herramienta virtual, vamos a trabajar en la creación de una segunda para alcanzar a más maestros en esta aplicación que, al final, será una gran ventaja en el proceso educativo y de mejoramiento de nuestros estudiantes de educación especial”, concluyó el funcionario.