Puerto Rico atiende necesidades en la Villa Centroamericana de Barranquilla

Lunes, 16 de julio de 2018 (Barranquilla, Colombia) –    La Oficina de Misión de Puerto Rico cumple hoy, lunes, su segundo día en la Villa Centroamericana trabajando a todo vapor la logística, para operar a toda capacidad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El jefe de Misión, Víctor Guillermo Ruiz Ramos, pasó revista de todo lo que ha trabajado su oficina para brindarle todas las comodidades a la Delegación que continúa arribando a tierra colombiana.  

“En términos de la Villa está todo corriendo operacionalmente. Tuvimos una situación de electricidad, que gracias a Dios no afectó el recibiendo del grupo que arribó anoche”, dijo el también Primer Vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

 Otros asuntos que se está trabajando con prontitud es la seguridad, transportación y la entrega de una cuarta torre de vivienda en la Villa.

“Hoy, ya vemos mejoría en la seguridad de la Villa. Ya se ve un proceso de control mucho más efectivo. Seguridad es algo que yo voy a seguir insistiendo. Ya le dije al grupo de misión que estaremos evaluándolos todos los días, quien entra y quien sale”, dijo Ruiz Ramos.

 “A nivel administrativo ya nos dieron tres de las torres que nos correspondía. Estamos en lucha por la cuarta. Definitivamente, Puerto Rico, como lo he dicho siempre, necesitamos esa cuarta y cuidado un poquito más. Estamos trabajando con eso para evitar situaciones de logística (en el hospedaje)”, añadió.

 En las actividades para este martes, el equipo de trabajo ya tiene asignadas varias tareas de entrenamiento, acreditaciones, seguridad, comunicaciones, alimentación, trasportación, servicios médicos y la vestimenta la inauguración.

 “Hoy (martes) nos traen a la Villa la vestimenta para la inauguración. Los vehículos para Puerto Rico ya fueron asignados y vamos a estar visitando vela para verificar que todo siga corriendo bien. En la parte técnica de entrenamiento, Jaime (Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento) está manejando esa parte. Estamos ya caminando”, expresó el Jefe de Misión.  “En la alimentación todo está bien. Personal médico de la ODECABE vino a visitar el comedor para verificar como estaban las comidas. Estamos tranquilos por esa parte”.

 Hoy, lunes, estará arribando atletas de natación, taekwondo, voleibol femenino, balonmano femenino, béisbol y clavado. Ya se encuentran en la Villa los deportes de tenis de mesa, gimnasia y levantamiento de pesas.