Legislatura de Ponce evaluará reducir los días de vacaciones y enfermedad a empleados municipales

Está noche se presentará ante la Legislatura Municipal un Proyecto de Ordenanza sostenida en la Ley 26-2017 que elimina el pago por exceso de licencia por enfermedad (enfermito), reduce los días que acumulan los empleados en licencia de vacaciones ( de 30 días a 15) y licencia de enfermedad (de 18 a 12 para los que sean reclutados luego de aprobada la ley), entre otros recortes.

Así lo comunicó por escrito el Dr. Irizarry Pabón quien es el portavoz del PPD en ese cuerpo legislativo quien dijo que “es inaceptable y repudiable para los empleados municipales tener que aguantar otro golpe laboral de parte de una administración que a simple vista demuestra ser anti obrera, insensible e inhumana. Es más que evidente que la Alcaldesa se ha ensimismado por 9 años a estrangular y oprimir a todos los empleados municipales. A quienes hace poco ensalzaba con una campaña publicitaria totalmente incongruente con lo que presenta ante la Legislatura Municipal esta noche”, reaccionó de inmediato el Dr. Irizarry Pabón.
El proyecto de ordenaza en su exposicion de motivos reza que ” de no implementar estas medidas el bienestar social y económico del municipio sufrirá daños. Además de que de no tomar las medidas de forma inmediata pondría en peligro servicios esenciales provistos por la Administración Municipal.

 

“Llevamos 9 años señalando, fiscalizando y llevando a los tribunales todos y cada una de las barbaridades, errores y horrores garrafales que comete la Alcaldesa y su Gabinete. No le basta la reducción de jornada a 20 horas sin dar resultados de dicho ajuste; sino que pretenden quitarle más derechos a los empleados. Eso es lo que quieren con esta legislación”, así finalizó Irizarry Pabón, quien también es el presidente interino del PPD en Ponce.