María Zayas abrirá primer juego de Puerto Rico

La veterana lanzadora María Zayas fue la escogida por el dirigente Roberto ‘La Sombra’ Santana para abrir el primer juego de Puerto Rico, mañana miércoles, en la apertura de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018.

 
El Equipo Nacional se medirá a los Estados Unidos a las 7:00 pm, en el USSSA Space Coast Complex, localizado en la ciudad de Viera, Florida.
 
“Cuando llegué a Florida hablé con varias personas y todas me dijeron que Estados Unidos tiene problemas con las ‘pitchers’ de lanzamiento rompiente y todos saben que esa es la especialidad de María Zayas”, expresó Santana.
 
Zayas es una de las cuatro integrantes de la novena puertorriqueña que vio acción en la Copa Mundial del 2010. Además, formó parte del seleccionado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
Puerto Rico no enfrenta a Estados Unidos en el béisbol femenino precisamente desde los Panamericanos.  La victoria fue para las estadounidenses mediante resultado 9-0, con un ‘no hit-no run’. Según Santana, la experimentada lanzadora debe ser agresiva en la zona del ‘strike’ y la defensa jugar impecable para aumentar las posibilidades de victoria del equipo puertorriqueño.
 
“Estamos en un escenario distinto. El estadio vacío se ve inmenso, me imagino que mañana (miércoles) si está lleno debe ser más inmenso”, dijo el mentor, al describir las instalaciones. 
 
Las boricuas practicaron durante dos horas en uno de los parques del complejo. El Equipo Nacional llegó a Florida ayer martes en horas de la tarde.
 
“Las muchachas están bien motivadas y contentas. La práctica que se hizo fue muy amena. Simplemente estamos esperando que se pida ‘playball’ para empezar a dar lo máximo. La motivación es bien grande, ellas tienen mucha confianza en lo que están haciendo”, indicó Santana. 
 
El evento, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores doce equipos del Mundo. Puerto Rico está en el grupo A, junto a Estados Unidos, Taiwán, Venezuela, Holanda y Corea. Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.