Convocan a la ciudadanía a donar sangre ante la demanda constante en la isla

Ante la necesidad de abastecer el inventario de sangre en Puerto Rico, el representante José ‘Che’ Pérez Cordero junto al Banco de Sangre, realizarán una recolecta en la Oficina de Servicios de la Cámara en el Oeste, localizada en el edificio Center Plex en Aguada. El evento de donación de sangre se llevará a cabo mañana, martes 28 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“En esta ocasión, hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Aguada, Moca, Rincón, Añasco y Mayagüez para que participen en esta recolecta de sangre y nos ayuden a suplir los abastos para pacientes que la necesitan, ya sea porque sufren algún accidente o para personas que necesitan ser transfundida como parte de algún tratamiento médico. El inventario de sangre merma en los meses de verano y la necesidad es constante”, sostuvo Pérez Cordero.

El legislador recordó que el Banco de Sangre necesita 400 pintas cada día para poder suplir la demanda para pacientes que la necesitan. También distribuyen sangre y sus componentes a más de 30 hospitales de la isla.

“Constantemente escuchamos o leemos que se necesitan donantes de sangre en Puerto Rico, pero lamentablemente pocos acuden a donar. Hace falta sangre de todo tipo, por lo que pido a la gente que saquen un tiempito y se unan en esta iniciativa para hacer la diferencia. Vamos a ser solidarios, no sabemos cuándo podríamos necesitarla”, manifestó el representante.

Personas de la tercera edad reciben orientación sobre la preparación de huertos caseros
Listo el plan de seguridad para el Festival de la Novilla
Policía anda tras la pista de septuagenario desaparecido en Isabela
Preocupación e incertidumbre entre beneficiarios del PAN por freno de Trump
Honran la memoria del ex Juez Presidente del Tribunal Supremo
Policía busca a Septuagenario desaparecido en Isabela
Tiburones de Aguadilla buscan mejorar su pasada actuación en la AA
Grupo de Cabo Rojo participará de las Fiestas de la Calle en Miami