Añasco comienza a desyerbar y pavimentar caminos municipales y estatales 

El pasado mes de septiembre el alcalde demandó al Gobierno Central por la crítica condición de las quince carreteras estatales.

(Añasco, Puerto Rico) El  alcalde de Añasco Jorge E. Estévez Martínez anunció que en la mañana de hoy, martes, 9 de octubre se comenzó con un programa abarcador que pretende impactar todos los caminos municipales y estatales de la cuna de la puertorriqueñidad.

Jorge E. Estevez /Alcalde de Añasco              Foto Suministrada

 

“Hoy, entregamos los chalecos de seguridad a cerca de 50 trabajadores que se tiraran a la calle a trabajar hasta el cansancio para la reparación de carreteras y desyerbo en nuestro municipio. Casi sin fondos por los recortes que a diario nos hacen a los municipios, pero con la firmeza de saber lo que tenemos que hacer anunciamos este agresivo programa”, indicó el alcalde Estévez Martínez esta mañana al reunirse con los trabajadores en la plaza pública José Adolfo Pesante.

“Nadie me detendrá en mi afán de ayudar a cada una de las comunidades que día a día ven el deterioro de sus calles, caminos y carreteras, y el Gobierno Central ausente deliberadamente para hacer daño a los pueblos que no son gobernados por alcaldes de su mismo partido”, agregó el alcalde en comunicación escrita.

Con esta iniciativa la administración municipal pretende impactar los 22 barrios y así mejorar las condiciones de las carreteras que transitan cerca de nueve mil familias. Los trabajos estarán a cargo de cuatro brigadas para pavimentación y una brigada para desyerbo.

La inversión municipal sobre pasa el medio millón de dólares y se espera que para finales de enero del año entrante estén terminados los trabajos.

El alcalde recordó que tuvo que demandar al Gobierno Central a mediados del mes de septiembre por la crítica condición de las quince carreteras estatales. Con el recurso judicial número MZ2018CV00074 la Administración Municipal de Añasco busca que el DTOP cumpla con su obligación ministerial de mantener, reparar y conservar las carreteras.