AAA informa interrupción de servicio en San Sebastián

(San Sebastián) –La Planta de Filtros Calabazas en San Sebastián esta fuera de operación por lo que sectores que se sirven de este sistema tienen interrupción de su servicio de agua, informó Nelson Saavedra Barreto, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que los barrios afectados son Altozano, Bahomaney, Cidral, Culebrinas, Guatemala, Hato Arriba, Piedras Blancas-Salto Collazo, parte de Pozas, parte de Robles, Saltos, y el centro urbano de San Sebastián.

El ingeniero explicó que los trabajos, que consisten en la limpieza de los sedimentadores, dieron inicio ayer miércoles 10 de octubre de 2018 y se espera que la recuperación del servicio de agua ocurra a partir del sábado 13 de octubre de 2018, una vez completados los trabajos y las pruebas de laboratorio requeridas, las cuales tardan entre 24 a 48 horas.

Como medida de mitigación, se coordina con la oficina de Manejo de Emergencias municipal la distribución de agua en camiones itinerantes por los sectores afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.