Policía advierte sobre el fraude telefónico

Por varios años, muchos puertorriqueños han sido víctimas del esquema de fraude y extorción en llamadas telefónicas y mensajes de texto. Por lo que la policía de Puerto Rico exhortó a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades, esto tras un aumento de estos fraudes en la región policíaca de Mayagüez.

Rumbo Al Camerino y COPEDEM con Importantes premios de la APDPUR

RUMBO AL CAMERINO – El Oeste hace ruído en la Convención Anual de la APDPUR. El programa radial RUMBO AL CAMERINO, que transmite WVID 90.3 FM en Mayagüez, se llevó dos importantes premios entre sus cinco nominaciones, en la Convención Anual de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), celebrado en Caguas, la noche del sábado. Los moderadores David S. Polanco Ortíz y Rafael Vélez, se llevaron dos premios a nivel nacional por su trabajo en los medios.

David Polanco Ortíz, fue el ganador del Premio Periodista Deportivo Nacional, mientras Rafael Vélez Vélez fue seleccionado por el premio al Periodista Radial del Año. Además, recibieron nominaciones para dos premios adicionales, Luis Daniel Sánchez Luna, para el premio de Fotógrafo del año y el webmaster de Rumbo Al Camerino, Edgardo Ayala, tuvo su nominación para el Premio Periodista Deportivo de Internet del año. Ambos representaron a la Región Oeste.

Los cuatro miembros de Rumbo Al Camerino, junto al premio por su Trayectoria Deportiva a nivel nacional de Israel Peña Rodríguez, son parte de la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM), gremio que agrupa a los Periodistas de la Región Oeste.

Rumbo Al Camerino recibe cinco nominaciones, lo que consagra como la principal fuente de información del deporte nacional. RUMBO AL CAMERINO transmite de lunes a viernes, 7:00 pm por WVID 90.3 FM y se repite a la medianoche de 12:00 am a 1:00 am. Su portal www.rumboalcamerino.com.tiene casi 2 millones de visitas a nivel mundial, siendo vista en más de 135 países… con el  webmaster EDGARDO AYALA y sus colaboradores. (Foto David Rivera y Rosa Ortiz, miembros de COPEDEM).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

 

Expresan condolencias por muerte de Abimael Ruíz

NOTAS DE DUELO – El periodista deportivo Abimael Ruiz se destacó con su programa Mesa Deportiva en la zona oeste del país. La Liga Atlética Interuniversitaria y su comisionado José Enrique Arrarás se unen a la pena que embarga a la familia Ruiz Vega por la pérdida del periodista deportivo mayagüezano Abimael Ruiz, quien falleció el lunes. “Abimael estuvo por más de 40 años informando al país de las actuaciones deportivas de nuestros atletas de la Liga Atlética Interuniversitaria y el deporte en general. Para nosotros es lamentable perder un amigo apasionado de las actuaciones de nuestros atletas a nivel nacional e internacional. Estamos solidarios con su familia en este momento de pérdida”, expresó Arrarás.

Abimael Ruiz comenzó su crónica deportiva en 1979 aportando su sabiduría en programas radiales, narraciones, intervenciones en televisión y como oficial de prensa de boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por su ferviente defensa de la equidad en la práctica deportiva fue miembro fundador de la Asociación Deportiva de Sillas de Ruedas de Puerto Rico. Su ímpetu de mantener informado a su gente querida de Mayagüez y pueblos limítrofes lo llevó a mantener por más de cuatro décadas su espacio radial “Mesa Deportiva” en varias emisoras del área oeste, siendo WTIL 1300 AM Radio Util la última sede. En el ámbito laboral, se retiró de técnico ortopédico en 1999 del Centro Médico de Mayagüez. Además, se destacó desde enero de 2009 como legislador municipal de la Sultana del Oeste. Sus restos serán expuestos este jueves en la Funeraria Martel en Mayagüez. El sepelio será el viernes, 1 de julio en el Cementerio Municipal Sábalos Nuevo de la ciudad india. Le sobreviven su esposa Rosa Vega Rosado, tres hijos y tres nietos. ¡Qué descanse en paz! (Zacha I. Acosta – Prensa LAI).

DESCANSE EN PAZ ABIMAEL RUIZ GONZÁLEZ – Con profundo dolor recibimos la lamentable noticia del fallecimiento en el día de ayer del conocido comentarista deportivo de la ciudad de Mayagüez, Abimael Ruíz González. Fue un tremendo propulsor del deporte en todo el oeste y en especial su querida ciudad de Mayagüez. Le dio la primera oportunidad a muchos en el periodismo deportivo del área oeste. Anoche en el programa Rumbo al Camerino (90.3FM) se lo ofreció un homenaje póstumo al gran ser humano que fue Abimael Ruíz y estuvieron presente muchos de su compañeros de COPEDEM, el Lcdo. Efraín de Jesús, José Valentín (técnico de radio) y varias llamadas, hablando de la vida de Abimael Ruiz. Descanse en Paz el gran ser humano que fue Abimael Ruíz González. RIP. (En la Foto de Archivo, Abimael aparece al centro).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

 

 

 

 

 

 

Sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Femenino

A ESCENA EL SORTEO DE JUGADORAS – La armadora de la selección, Jennifer O’neill, se proyecta como la primera selección en el sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), a celebrarse hoy martes, 28 de junio, a las 3:00 p.m. en el Museo del Deporte en Guaynabo. El primer turno le pertenece a las bicampeonas Gigantes de Carolina, debido a un cambio realizado en la temporada muerta con las Cangrejeras de Santurce. O’neill remplazó en el pasado campeonato FIBA Américas a la estelar armadora Carla Cortijo, una situación similar estaría ocurriendo en el torneo superior si finalmente las Gigantes se van con ella en el sorteo. Esto se debe a que Cortijo por estar activa en la WNBA con el Atlanta Dream se unirá al quinteto de su ciudad en la parte final del torneo. En el 2015, O’neill vistió el uniforme de Minnesota Lynx en la WNBA durante 13 partidos. Su promedio fue 7.8 minutos, 2.2 puntos y 1.1 rebotes por encuentro.

La armadora/escolta Damika Martínez y la escolta Tayra Meléndez, integrantes del combinado boricua, son otras jugadoras cotizadas en el sorteo y pudieran ser las peticiones de las Atenienses de Manatí y las Santeras de Aguada en el segundo y tercer turno, respectivamente. Martínez en su último año en Iona College promedió 23.8 puntos (tercera mejor en la nación), 4.7 rebotes y 2.5 asistencias por juego. Mientras, Meléndez con la Universidad de Rhode Island registró una media de 6.3 tantos y 6.1 capturas por cotejo. De igual forma, se espera que Ashley Pérez (James Madison University), Danielle Powell (Southern Connecticut State University), Ashley Gómez (Adelphi University), Silvia Vásquez (Fulton-Montgomery College) y la dominicana Charlenny Frias completen el cuadro de las ocho jugadoras escogidas en la primera vuelta.

Carolina también tendrá la cuarta selección y será seguido por Manatí, Indias de Mayagüez, Carolina por tercera ocasión y Lady Cardinals de Lajas. Las Cangrejeras, Leonas de Ponce y Montañeras de Morovis no tienen turno en la primera ronda. Tras la celebración del sorteo de novatas, la Liga llevará a cabo el sorteo de jugadoras No Reservadas, donde se espera que en el primer turno el equipo de Manatí escoja a la escolta manatieña Zuleimarie Sánchez. Las Atenienses también poseen la segunda selección, las Santeras escogen terceras, las Gigantes cuartas, vuelve las Atenienses en el quinto, Leonas sexto, Gigantes regresan en el séptimo y cierran las Lady Cardinals en el octavo. Santurce, Morovis y Mayagüez no tienen turnos de primera vuelta. El torneo arrancará el 12 de agosto con las subcampeonas Indias visitando a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. (Jeanc R – BSNF).

Por: David S. Polanco Ortiz

Deportes WOLE 12

 

 

Las Santeras del BSNF buscan el título nacional

Conversamos con el licenciado José Luis Pérez Villanueva, quien será el apoderado de las nuevas Santeras de Aguada en el Baloncesto Superior Femenino para la temporada 2016. Las Santeras presentan una plantilla contendora y su apoderado destaco que irán en busca del cetro nacional.